Amaury Morales tiene clara su meta de jugar en Europa: “No quiero ser conformista”

Publicado

El centrocampista celeste habló en exclusiva para Claro Sports en el torneo Maurice Revello en Toulon, Francia

El centrocampista de Cruz Azul, Amaury Morales, ha sido una de las grandes irrupciones recientes en el fútbol mexicano. Con 19 años, el capitalino ha jugado 39 partidos con La Máquina y se ganó un lugar en la plantilla de la selección mexicana sub 20 para disputar el torneo Maurice Revello en Francia. 

Claro Sports pudo hablar en exclusiva con el futbolista del Tri, que reveló sus intenciones de salir del fútbol mexicano y aterrizar en el Viejo Continente: “No quiero ser conformista y quedarme en México. Estoy bien en Cruz Azul, pero no quiero quedarme ahí toda mi vida. Voy a pelear para estar en Europa y dar ese salto”.

Cruz Azul tuvo un apretado cierre de temporada, donde alcanzaron las semifinales del Clausura 2025 y disputaron la gran final de la Copa de Campeones Concacaf en la que vencieron por goliza de 5-0 a los Vancouver Whitecaps y levantaron el séptimo titulo de su historia. A pesar del apretado calendario, Morales declaró que no le pesa pues disfruta mucho de jugar fútbol y del actual momento de su carrera. 

“Me gusta jugar fútbol, entonces para mí no es un problema el simple hecho de un día estar en una final y al otro viajar, porque hago lo que me gusta. Estoy con mis amigos, me la paso muy bien y, aparte, viajo y conozco el mundo; es muy emocionante lo que estoy viviendo”.

Preparación para el Mundial en Chile

Amaury Morales no se conforma en México | Imago 7

Hasta ahora, México ha disputado sus primeros dos partidos en el Torneo Maurice Revello. Ante Dinamarca, el equipo dirigido por Eduardo Arce empató en el tiempo regular y perdió en la tanda de penales. En su segundo encuentro, volvió a igualar frente a Japón, pero esta vez se impuso desde los once pasos para quedarse con el punto extra.

Esto los deja con tres puntos en la tercera posición del Grupo B y con la obligación de vencer a Congo para asegurar un boleto a la siguiente fase. Para Morales, hacer una buena actuación es fundamental, ya que sirve de escaparate para entrar en el radar de clubes europeos y ganar momentum de cara al Mundial sub 2020 de este año que se jugará en Chile. El Tri enfrentará el grupo de la muerte en el país andino ante Brasil, España y Marruecos. 

Creo que es un torneo importantísimo ya que nos revela cómo estamos parados de cara al Mundial. Las experiencias y el nivel que se viven aquí son muy altos, entonces nos viene muy bien a todos y nos abre las puertas para dar un salto a Europa”.

“Para ser campeón hay que ganarle a todos, entonces yo creo que vamos por la misma intensidad. Es un grupo difícil, pero tenemos que ganarle a todos, seguir enfocados, trabajar en lo nuestro y las cosas vienen solas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR