Sin Lucho y sin lucha: el 1×1 de la Selección Colombia contra Perú

Publicado

La Tricolor mostró un pésimo desempeño y obtuvo una bajísima calificación global contra el último de la Eliminatoria.

Equipo titular de la Selección Colombia contra Perú. - Reuters.
Equipo titular de la Selección Colombia contra Perú. – Reuters.

La Selección Colombia tuvo una pésima presentación frente a Perú en la fecha 15 de la Eliminatoria sudamericana. De nuevo, Néstor Lorenzo quedó expuesto por el bajo nivel de sus dirigidos y lo poco útiles que fueron sus modificaciones. Aquí, la calificación individual y el promedio general sobre una calificación de 10. Fue evidente que faltó Luis Díaz y que hubo poca y mala actitud.

Calificación global promedio (3,25/10,0)

Kevin Mier (3,5/10,0)

Fue la gran sorpresa de la alineación titular y no tuvo mayor trabajo. Estuvo jugando adelantado y por fuera del área para buscar asociación. Salvó un mano a mano contra Édison Flores. En el segundo tiempo, cometió un error en la entrega en zona sensible y por poco le cuesta un gol en contra a la Tricolor. No fue escarmiento, pues asumió nuevamente el riesgo más adelante. Si repite esas maneras contra Argentina, será un punto inseguro.

Daniel Muñoz (2,0/10,0)

Sus habituales y admirados despliegues por la banda derecha fueron intrascendentes. No tuvo claridad para enviar centros precisos y se contagió de lo mal que jugó todo el equipo. Perú no intentó mucho en ataque por su sector, así que no tuvo mayor exigencia defensiva.

Yerry Mina (2,0/10,0)

Otro sorpresivo entre los titulares. Su baja velocidad desentona con el resto de jugadores colombianos, lo cual lo vuelve un problema en los retrocesos. Sus virtudes parecen reducirse al juego aéreo y no inspira seguridad como defensor central.

Dávinson Sánchez (3,5/10,0)

No mostró la pericia a la hora de los cierres que traía. Cuando se adelantó para presionar en el medio, estuvo atropellando y cometiendo infracciones. Ahora, hay que abonarle que tenía que estar preocupado por el mal rendimiento de un compañero como Yerry Mina en una zona tan sensible del campo.

Cristian Borja (2,5/10,0)

Sufrió en los retrocesos y no logró evitar varios de los centros incas en el sector defensivo izquierdo de Colombia. Además fue errático para entregar la pelota en las salidas y sus despejes generalmente terminaron en una posesión ajena.

Jefferson Lerma (6,5/10,0)

Bien en la recuperación y les dejó claro a sus rivales que jugar por el medio no era una opción. Sigue siendo garantía de seguridad y firmeza en la zona medular. Se retiró al 75′ en medio de un visible agotamiento por el sacrificio para darle paso a Ríchar Ríos.

Kevin Castaño (4,5/10,0)

No estuvo fino midiendo los tiempos para recuperar y eso le llevó a cometer varias faltas o a verse superado por los rivales. Estuvo bien en la entrega de la pelota y tuvo control para no adelantarse más de la cuenta. En el balance general, se puede decir que hizo la mitad del trabajo bien.

Jhon Arias (3,0/10,0)

Mostró una versión extraña, pues estuvo desaparecido en la participación en fase ofensiva. Cuando apareció, no encontró claridad para compartir la pelota. Intercambió posición con James Rodríguez y pasó al sector derecho del campo, pero tampoco lució su mejor versión y el partido se le acabó al 62′ para que entrara Jáminton Campaz.

James Rodríguez (3,0/10,0)

Ubicado en el sector derecho del ataque, quiso mostrarse como opción constante de pase, pero no lo encontraron. Fue poco influyente y después se movió al flanco izquierdo, haciendo canje con Jhon Arias. El ’10’ y capitán estuvo desaparecido y los pases que probó se quedaron en nada.

Jhon Jáder Durán (1,5/10,0)

Fue el primero en intentar con peligro desde la media distancia y casi la envía al fondo. Sin embargo, perdió muchos duelos contra los defensores centrales y pareció huirle a la lucha de fuerza física. Si a eso se le suma la actitud de reclamo contante contra los árbitros y sus compañeros, fue un elemento negativo para el conjunto. Esa toxicidad le valió salir remplazado en el entretiempo para que entrara Luis Suárez.

Juan Camilo Hernández (3,5/10,0)

Tuvo la responsabilidad de ocupar la vacante por la suspensión de Luis Díaz. Fue punzante en ataque y se le vio combativo en los duelos contra los defensores peruanos en el inicio del partido. Como les pasó a varios de sus compañeros, se despareció por completo del juego y se fue sustituido al 62′ para que entrara Marino Hinestroza.

Luis Suárez (5,0/10,0)

Ingresó para la segunda mitad y remplazó a Jhon Jáder Durán. Tuvo la acción más importante en ataque después de un tiro de esquina que le permitió dirigir un cabezazo directo al palo. Fue lo único que tuvo, pues el problema real de Colombia parte desde más atrás que la posición de centrodelantero. Al menos, mostró algo.

Jáminton Campaz (4,0/10,0)

Remplazó a Jhon Arias al 62′. Su ingreso le dio mucho dinamismo al colectivo por el sector izquierdo y al menos tuvo la actitud de lanzar centros. La confianza se lo fue llevando a otro lado hasta abusar del transporte de la pelota.

Marino Hinestroza (1,0/10,0)

Fue su estreno en la Selección Colombia e ingresó por Juan Camilo Hernández al 62′. Su habitual desequilibrio no influyó en mayor cosa. Llamó la atención verlo caminando la cancha, cuando recién acababa de entrar con la misión de ser explosivo. Mal debut y cero actitud.

Ríchard Ríos (-)

Fue muy poco tiempo en cancha para evaluarlo.

Te puede interesar