La unión en la selección mexicana, la clave para vencer a Estados Unidos en la final de la Copa Oro

Publicado

Los jugadores afirman que el equipo se ha vuelto una familia que puede contra todo y contra todos

A 24 horas de disputar la gran final de la Copa Oro ante Estados Unidos, la selección mexicana mostró la unión que existe en el grupo, la cual, es la fortaleza del conjunto de Javier Aguirre de cara al juego decisivo ante el combinado de las barras y las estrellas. Para los jugadores, más allá del talento individual, lo que sostiene al equipo es la cercanía dentro y fuera del campo.

Luis Ángel Malagón, arquero titular durante el torneo, destacó la conexión emocional del grupo y la responsabilidad que comparten: “Somos una familia, con el deseo de ganar un título más. Estamos contentos, motivados e ilusionados”, aseguró. También subrayó que, aunque cada partido es un desafío, el grupo sabe lo que representa vestir la camiseta nacional: “Siempre va a ser el reto ganar, más por lo que representa México. Nos brindamos por completo”.

Alexis Vega, por su parte, confesó sentirse pleno en esta etapa del torneo y resaltó la profundidad del plantel y la humildad colectiva: “Aquí hay jugadores importantes, y todos queremos marcar diferencia desde nuestro rol. Nos apoyamos, convivimos mucho. Se nota que somos un grupo sano”. Vega también destacó la función de liderazgo que han asumido varios compañeros, generando un ambiente de respeto y motivación: “Nos contagian con un consejo, con ejemplo. Es un grupo lleno de calidad humana”.

En sintonía, Santiago Gimenez ofreció una imagen afectuosa y cercana del técnico Javier Aguirre, al que comparó con un abuelo: “Ha formado una familia entre cuerpo técnico y jugadores. Confiamos en él, nos muestra su cariño”. También recalcó que más allá del rendimiento individual, lo que importa es el colectivo: “La responsabilidad está en uno, el equipo está sólido como una familia. Estamos ganando, y eso es lo importante”.

Raúl Jiménez, con experiencia y liderazgo, coincidió en que el ambiente dentro del grupo es el gran diferencial rumbo a la final: “Hemos creado una gran familia. Aprendimos a convivir, a estar unidos en cada detalle, incluso fuera de la cancha. Ese compromiso nace desde Javier y se nota en todos”, aseguró.

Te puede interesar