Julio César Chávez Jr está listo: el hijo de la leyenda cumple con la báscula para su regreso
El rival de Julio César Chávez Jr será el argentino Ángel Julián Sacco, en una velada que será celebrada en San Luis Potosí este 24 de enero

- La Dinastía Chávez regresa al ring: Julio César Jr y Omar se presentan en San Luis Potosí
- Julio César Chávez pone punto final a la carrera de sus hijos en el boxeo
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Julio César Chávez Jr (54-7-1, 34 KO’s) cumplió con el pesaje previo a su esperado regreso al boxeo profesional y confirmó que está listo para subir al ring. El excampeón de los pesos medianos registró un peso de 191.8 libras, justo dentro del límite de la categoría crucero, mientras que su rival argentino, Ángel Julián ‘El Paisano’ Sacco (10-1-1, 4 KO’s), marcó 190.7 libras. La velada se llevará a cabo el próximo sábado 24 de enero en la Arena Potosí, en San Luis Potosí.
La atención de los medios se centró en la báscula este viernes 23 de enero, cuando ambos boxeadores debían cumplir con el requisito de peso sin margen de error. Los dos pugilistas alcanzaron la marca dentro del límite establecido, lo que despejó cualquier duda sobre su participación en el combate que marca el regreso de la leyenda al cuadrilátero.
Julio César Chávez Jr. se alista para regresar al ring luego de un período turbulento que puso en jaque su carrera. El 28 de junio de 2025, el excampeón mundial de peso mediano cayó por decisión unánime frente a Jake Paul en California, un resultado que desató críticas y cuestionamientos sobre su continuidad en el boxeo. La derrota marcó su cuarta caída en siete peleas recientes y coincidió con un problema legal tras ser deportado por las autoridades de los Estados Unidos por su situación migratoria y porque había una orden de aprehensión relacionada con presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Agradecer a los peleadores extranjeros porque no es fácil venir a tierras de rival. Me ha tocado ir a otras partes a pelear a tierras ajenas y mi respeto es para ellos. Y yo estoy listo, yo me preparo para pelear con el mejor siempre, porque he aprendido en mi carrera de no confiarme nunca. Los argentinos son muy fuertes, son buenos boxeadores, pero los mexicanos somos mejores, así que el sábado la gente va a disfrutar de una buena pelea, una pelea buena como siempre la doy. Ojalá sea buena y no controversial”, declaró el Junior frente a los medios de comunicación.
El hermano de la leyenda del boxeo mexicano, Omar Chávez, también subirá al ring este fin de semana dentro de la cartelera “La Dinastía Chávez”. El hijo menor del histórico púgil cumplió con el pesaje, al registrar 173.2 libras, mientras que su rival, el colombiano José Miguel Torres (40-23, 31 KO’s), se detuvo en 174.2 libras, justo en el límite de la categoría de los semipesados.
Báscula superada 😤
— Box Azteca (@BoxAzteca7) January 23, 2026
Julio César Chávez y Ángel Julián cumplen y HAY TIRO en La Casa del Boxeo 🤜🤛#BoxAzteca 🥊
📆 Sábado 24 de enero
🕛 11:00 PM
📺 Azteca 7
💻 https://t.co/wEgWW6fhdU
📱 APP Azteca Deportes pic.twitter.com/TInmw6gyeg
Omar Chávez llega al ring con su propio historial de controversias. En varias ocasiones, su padre ha señalado que supuestamente enfrentó problemas de adicciones. Este combate representa para él la posibilidad de desquitarse tras la derrota sufrida en enero de 2025 en San Luis Potosí frente a Misael ‘Chino’ Rodríguez. La pelea anterior estuvo rodeada de tensión, pues el primer intento de concretarla se canceló meses antes debido a irregularidades en el pesaje y a un intercambio prolongado de declaraciones entre ambos equipos.
“Me siento con un poco de deuda o algo así porque no pude ganar la vez pasada y esta vez espero que la pelea sea a mi favor. Espero que el rival y yo nos brindemos arriba del ring para la gente de Potosí. No cabe duda de que yo, cuando subo al ring, me la rifo y esta no va a ser la excepción, ojalá y sea una pelea buena, entretenida, que no corra mucho, que se pare y que nos demos los dos chingazos, de eso se trata”, declaró Omar Chávez tras el pesaje.


