Terence Crawford revela el motivo de su retiro tras ser nombrado Boxeador del Año
Terence Crawford fue reconocido este fin de semana como Boxeador del Año por The Ring Magazine tras su victoria frente a Canelo Álvarez en Las Vegas

- La OMB espera el regreso del Canelo Álvarez y no descarta la revancha contra Crawford
- Marco Barrera analiza a los posibles rivales del Canelo Álvarez: ¿Crawford, Reséndiz o Mbilli?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Terence Crawford vivió un fin de semana especial al recibir por primera vez el reconocimiento como Boxeador del Año por The Ring Magazine. Después de la ceremonia, el excampeón mundial aprovechó el momento para despejar una de las dudas que más rodeaban su nombre en los últimos meses y explicó por qué decidió retirarse, a pesar de que todavía se hablaba de una posible revancha ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez o incluso bajar al peso mediano para buscar un título en una sexta división.
El exmonarca indiscutido en tres categorías señaló que la salud fue un factor importante para tomar esa decisión, aunque dejó claro que no fue el único. Con 18 campeonatos mundiales en cinco divisiones, Bud afirmó que ya no encuentra retos que lo motiven a seguir en el boxeo profesional y que, en ese contexto, lo más sensato era dar un paso al costado.
“Vaya manera de terminar tu carrera. Todo es posible si crees en ti mismo. Mucha gente sigue preguntándome por qué me retiré. He practicado este deporte desde los siete años. Me retiré a los 38. Pregúntate: si llevas 30 años sometiendo a tu cuerpo a un infierno, ¿te retirarías? Por eso me retiré. No me queda nada más por lograr en el boxeo. Lo di todo por el boxeo, pero no voy a entregarle mi salud”, declaró el exboxeador en una charla publicada posteriormente por The Ring Magazine.
Terence Crawford aseguró un lugar en la historia del boxeo al cerrar su carrera con la cereza del pastel: una victoria por decisión unánime ante Canelo Álvarez en septiembre de 2025, un resultado que iba en contra de las apuestas. El estadounidense llegó a la velada en la Ciudad del Pecado como claro desfavorecido en los pronósticos, condicionado por la necesidad de subir al menos dos divisiones de golpe para disputar su tercer campeonato indiscutido en una categoría distinta. No obstante, el estadounidense desafió la lógica, impuso su boxeo y firmó un triunfo que redefinió su legado.
“Si volviera, ¿contra quién pelearía? No tengo a nadie con quien pelear ni nada que lograr. Eso significaría que solo vuelvo por el deporte y el dinero. Nunca peleé por dinero. Peleé por un legado. Me estoy tomando el tiempo para viajar por el mundo y pasar tiempo con mi familia. Ya sea que haya recibido mis flores o no, soy respetado y todos saben que el legado de Terence Crawford es real. Lo que logré en el boxeo será difícil de superar”, sentenció el excampeón mundial.
Con la salida del exboxeador del panorama profesional, los títulos que ostentaba quedaron vacantes y reconfiguraron de inmediato el escenario en la división. En ese contexto, Canelo Álvarez reaparecerá en septiembre en una velada financiada por Arabia Saudita, donde estaría en disputa uno de los campeonatos mundiales disponibles del peso supermediano.


