Germán Darío Gómez, suspendido provisionalmente por dopaje
El equipo Polti VisitMalta también excluye al corredor colombiano de sus actividades.

- Gran Fondo del Giro de Italia 2026 por primera vez en Colombia
- Egan Bernal ilusiona con los Nacionales de Ruta y ya piensa en el Giro de Italia
- Cinco latinoamericanos dirán presente en el Tour Down Under 2026
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha notificado al colombiano Germán Darío Gómez sobre un resultado analítico adverso en un control antidopaje fuera de competición realizado el 28 de diciembre de 2025. Según la UCI, el ciclista del Polti VisitMalta, de 24 años, habría dado positivo por boldenona y uno de sus metabolitos, sustancias prohibidas incluidas en la clase S1.1 de esteroides anabólicos androgénicos de la Lista de Prohibiciones de 2025.
De acuerdo con el Reglamento Antidopaje de la UCI, Gómez ha sido suspendido provisionalmente mientras se investigan los hechos. El ciclista tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B para confirmar o refutar los resultados del primer test.
UCI statement concerning Germán Darío Gómez Becerra https://t.co/rywu2DPO2R pic.twitter.com/2oFOdIAWQq
— UCI_media (@UCI_media) January 27, 2026
Reacción del Polti VisitMalta
Tras conocerse la noticia, el equipo Polti VisitMalta emitió un comunicado anunciando la suspensión inmediata del contrato de Gómez y su exclusión de todas las actividades del equipo mientras se resuelve el procedimiento. El equipo afirmó operar bajo una política de tolerancia cero frente al dopaje.
“En el Equipo Polti VisitMalta operamos bajo una estricta política de tolerancia cero frente al dopaje (…) En cumplimiento de esta política y de la decisión de la UCI, hemos suspendido el contrato del ciclista, quien será excluido de todas las actividades del equipo a la espera de la resolución del procedimiento”, señala el comunicado.
Compromiso con el ciclismo limpio
El equipo, que forma parte de la Fundación Contador, aseguró que continuará colaborando con la UCI y las autoridades competentes para esclarecer los hechos. “Nuestro equipo siempre defenderá los valores del deporte limpio y la integridad en el ciclismo”, concluye la nota oficial.
Ahora, Germán Darío Gómez puede decidir si solicita el análisis de la muestra B, un procedimiento que podría confirmar o descartar la presencia de sustancias prohibidas. Mientras tanto, su participación en competencias está suspendida hasta que la UCI emita un fallo definitivo.


