Klint Kubiak evita hablar de Raiders, se enfoca en los Seahawks y el Super Bowl
Klint Kubiak evita confirmar su llegada a Raiders y asegura que su única prioridad es llevar a Seattle al título del Super Bowl LX

- Sam Darnold y el Super Bowl: el sueño de infancia que hoy enfrenta con Seattle
- De Venezuela a la NFL: Andy Borregales quiere hacer historia en el Super Bowl
- Drake Maye despeja dudas físicas de cara al Super Bowl: “Me siento bien, estaré perfectamente”
Klint Kubiak vive una semana especial en la NFL, pero no quiere desviar la atención. En plena antesala del Super Bowl LX, el coordinador ofensivo de los Seattle Seahawks evitó confirmar los reportes que lo colocan como próximo entrenador en jefe de Las Vegas Raiders y dejó claro que su única prioridad es el partido ante los New England Patriots.
Durante el Opening Night del Super Bowl, Kubiak fue cuestionado directamente sobre su futuro, pero cerró cualquier puerta a la especulación. “Estoy entrenando a los Seahawks en el Super Bowl y eso es realmente en lo único que estoy pensando. Estoy listo para coachar el Super Bowl, emocionado por esta semana y por este juego”, aseguró ante NFL.com.
A pesar de su postura, los reportes son claros. De acuerdo con los insiders de NFL Network, Ian Rapoport y Tom Pelissero, los Raiders tienen a Kubiak como su principal candidato para ocupar el puesto de head coach. El acuerdo no podría hacerse oficial sino hasta después del Super Bowl LX, programado para el 8 de febrero, por lo que cualquier anuncio deberá esperar.
El propio gerente general de Seattle, John Schneider, dejó entrever el movimiento durante una charla en NFL Network. “Mike Macdonald ha contratado a grandes personas. Obviamente vemos a Klint yéndose a los Raiders ahora; ha hecho un gran trabajo armando su staff”, comentó de manera casual, prácticamente dando por hecho el siguiente paso del coordinador.
Mike Macdonald habla de la posible salida de Kubiak
Mike Macdonald, entrenador en jefe de los Seahawks, tampoco esquivó el tema, aunque mantuvo el enfoque en el presente. “Es agridulce porque Klint es una gran persona y un gran coach, pero nos alegra que tenga oportunidades de llevar su carrera al siguiente nivel. Ahora estamos concentrados en el juego; esas decisiones las veremos después”, explicó, destacando la cultura del club para impulsar el crecimiento de su staff.
El impacto de Kubiak en Seattle ha sido evidente. Bajo su mando, la ofensiva dio un salto notable, pasando de ser la número 18 en puntos y 14 en yardas en 2024, a ubicarse tercera en puntos y octava en yardas esta temporada. Su capacidad para adaptar el sistema a las fortalezas de sus jugadores fue clave en la transformación del equipo.
Uno de los mayores beneficiados ha sido el quarterback Sam Darnold, quien coincidió con Kubiak en San Francisco y hoy vuelve a compartir un Super Bowl con él. “Fue increíble. Es un tipo que llega al edificio a las 4 o 4:30 de la mañana y se va más tarde que nadie. Ama el fútbol, es honesto y muy directo con sus jugadores. Eso se aprecia muchísimo”, relató Darnold.
También figuras como Jaxon Smith-Njigba han destacado su influencia. “Es un gran estudiante del juego. Entiende muy bien a sus jugadores, lo que pueden y no pueden hacer, y nos pone en posición de tener éxito”, explicó el receptor, líder de la NFL, cuyo rol fue potenciado con alineaciones por todo el campo.
Todo apunta a que Kubiak será el próximo head coach en Las Vegas, bajo la estructura de Mark Davis y Tom Brady. Sin embargo, por ahora, el coordinador mantiene el discurso firme. “Es parte de otro proceso del que no quiero hablar esta noche. Nuestros jugadores merecen toda nuestra atención para este juego”, sentenció. El lunes después del Super Bowl, será momento de hablar de los Raiders.


