Las supersticiones de Drake Maye acompañan a los Patriots rumbo al Super Bowl LX
Rituales, manías y concentración: así se prepara el quarterback de New England antes del Super Bowl LX

- Seahawks vs Patriots: queda definido el Super Bowl LX
- Patriots y Seahawks llegan a San Francisco para el Super Bowl 2026
- Un temblor sacude San Francisco previo al Super Bowl
A pocos días de disputar el Super Bowl LX ante los Seattle Seahawks, Drake Maye no solo confía en su preparación física y táctica para el partido más importante de la temporada. El quarterback de los New England Patriots también se apoya en una serie de rituales personales que forman parte de su rutina previa a cada encuentro.
El joven mariscal, finalista al premio de Jugador Más Valioso y líder ofensivo de los Patriots en su regreso al Super Bowl, reveló que mantener ciertos hábitos le ayuda a encontrar concentración y calma antes de saltar al emparrillado. Para Maye, los detalles importan tanto como el plan de juego.
¿Cuáles son las supersticiones de Drake Maye rumbo al Super Bowl LX?
Maye explicó que todo comienza desde el vestidor, con un orden específico al momento de alistarse. “Trato de mantener la misma rutina de calentamiento cada semana. Me pongo el zapato derecho antes que el izquierdo. Me pongo el calcetín izquierdo antes que el derecho”, compartió el quarterback de New England en la Opening Night compartiendo con los medios.
A diferencia de muchos jugadores, el pasador no utiliza audífonos para aislarse antes del partido. “Realmente no escucho música con audífonos. Solo escucho lo que esté sonando en el vestidor”, señaló, dejando claro que prefiere un ambiente natural previo al kickoff.
La alimentación también forma parte de su ritual. Maye busca repetir los mismos hábitos cada domingo de juego. “Intento mantener las pequeñas cosas iguales. Comer lo mismo. No como mucho en día de partido, trato de mantenerlo ligero”, explicó, consciente de que la comodidad física influye en su rendimiento.
Otro detalle clave aparece justo antes del inicio del encuentro, durante el himno nacional. “Siempre me paro en el mismo lugar durante el himno. Así que sí, tengo muchas cosas que probablemente hago”, reconoció entre risas, aceptando que su rutina está llena de pequeñas manías.
Estas supersticiones han acompañado a Drake Maye a lo largo de una temporada histórica, en la que los Patriots regresaron al Super Bowl en la era posterior a Tom Brady. Ahora, el quarterback espera que cada paso —empezando con el pie correcto— vuelva a alinearse este domingo en San Francisco, cuando New England y Seattle se enfrenten por el Trofeo Lombardi en el Super Bowl LX.
Drake Maye despeja dudas físicas y llega listo al Super Bowl LX
Además de sus rituales previos, Drake Maye despejó cualquier duda sobre su estado físico de cara al Super Bowl LX. El quarterback de los Patriots aseguró sentirse en plenitud tras superar las molestias en el hombro que lo llevaron a aparecer como cuestionable durante la semana de descanso previa al partido.
“Me siento bien, estaré perfectamente”, afirmó Maye. “Lancé bastante, tanto como lo haría en una práctica normal. Me sentí muy bien y con ganas de volver al campo miércoles, jueves y viernes para prepararnos como en una semana normal”.
Maye tuvo participación limitada en los entrenamientos debido a la lesión y se perdió la sesión del viernes por una enfermedad, pero el mensaje del lunes fue claro: está listo para enfrentar a la defensiva número uno de la NFL. El mariscal explicó que el viaje a San Francisco marcó un punto de inflexión en su recuperación.
“Sentí que di vuelta a la página durante el vuelo”, explicó. “Me sentí bien desde el viaje y al lanzar hoy. Creo que ahí cambió todo y nunca dudé en estar al cien por ciento para el partido. Es el Super Bowl. Tuvimos dos semanas para prepararlo y hacer todo lo necesario para llegar bien. Tengo confianza y me siento bien”.
Con la confianza renovada en lo físico, Drake Maye se perfila para vivir el partido más importante de su joven carrera, ahora sí, completamente enfocado en el duelo del domingo ante los Seattle Seahawks.
Drake Maye reconoce el camino de Sam Darnold antes del Super Bowl LX
Durante el Opening Night del Super Bowl LX, Drake Maye también tuvo palabras de reconocimiento para el quarterback rival, Sam Darnold, destacando el recorrido que ha tenido dentro de la NFL y la resiliencia que marcó su carrera.
“Soy un gran fan de Sam. Qué recorrido, qué carrera ha tenido, solo por lo que significa sobrevivir en la NFL”, expresó el mariscal de campo de los Patriots. Maye recordó que Darnold inició su trayectoria en un contexto complejo, donde rápidamente fue desplazado, pero supo transformar ese escenario adverso en motivación. “Desde ahí, les ha hecho pagar. Pasó años sin jugar, siendo suplente, hasta que tuvo su oportunidad y la aprovechó al máximo. Ha sido increíble verlo”, señaló.
El joven quarterback subrayó que historias como la de Darnold son las que hacen especial a la liga. “La gente se pregunta qué hace tan especial a esta liga, y son historias como la de Sam: agacha la cabeza, trabaja duro y termina convirtiéndose en uno de los mejores quarterbacks de la NFL”, apuntó. Maye agregó que ha tenido la oportunidad de conocerlo de forma personal y no dudó en elogiarlo también fuera del campo. “Es un gran tipo, de los mejores que he conocido”.
Finalmente, Maye dejó claro que el respeto no está peleado con la competencia. “Tengo muchas ganas de verlo el domingo y de verlo hacer lo suyo, pero al mismo tiempo, competir contra él”, concluyó, en la antesala de un Super Bowl LX que también enfrentará dos historias muy distintas, pero igualmente representativas del espíritu de la NFL.


