Todd Monken, cerca de ser anunciado como nuevo entrenador de los Browns
A lo largo de su carrera, Monken ha sido un destacado coordinador ofensivo, recientemente con los Baltimore Ravens

- Mike McCarthy, nuevo entrenador en jefe de los Steelers
- Steelers en busca de un nuevo quarterback: Aaron Rodgers no volvería para la siguiente temporada
- ¿Aaron Rodgers se queda en Pittsburgh tras la salida de Mike Tomlin? Esto dice el dueño de Steelers
Después de una búsqueda prolongada y poco concluyente, los Cleveland Browns están cerca de nombrar a Todd Monken como su nuevo entrenador en jefe. El excoordinador ofensivo de los Baltimore Ravens asume el cargo, marcando el final de un proceso de selección que se había visto envuelto en rumores y expectativas. Monken, quien a lo largo de su carrera ha sido un destacado coordinador ofensivo, fue una elección que dejó a muchos sorprendidos debido a que los Browns habían sondeado a entrenadores con un perfil más emergente, como el coordinador ofensivo de los Jacksonville Jaguars, Grant Udinski, y Nate Scheelhaase, coordinador del juego aéreo de Los Angeles Rams.
El nuevo entrenador de los Browns no es un rostro desconocido para la franquicia. Monken fue el coordinador ofensivo de Cleveland en la temporada 2019 bajo la dirección del entonces entrenador Freddie Kitchens. Más recientemente, Monken pasó tres años con los Baltimore Ravens, pero su gran logro en la carrera de entrenadores llegó cuando, como coordinador ofensivo de los Georgia Bulldogs, llevó al equipo a ganar el campeonato nacional a nivel universitario.
Ahora, Monken tiene la responsabilidad de guiar a un equipo de los Browns que, si bien cuenta con mucho talento, sigue sin encontrar una solución clara en la posición de mariscal de campo. A pesar de contar con figuras destacadas como el ala defensiva All-Pro Myles Garrett y una prometedora camada de novatos que llegaron en el draft del año pasado, la incertidumbre en el quarterback persiste. Además, aunque Shedeur Sanders ha sido reconocido recientemente con una convocatoria al Pro Bowl, la búsqueda por un líder estable en la ofensiva continúa.
El entrenador despedido de los Browns, Kevin Stefanski, había sido ganador del premio a Mejor Entrenador del Año en dos ocasiones, pero fue despedido en lo que se conoce como el “Black Monday” de la NFL, un día en el que varios equipos toman decisiones de reestructuración. Posteriormente, Stefanski fue contratado por los Atlanta Falcons. Con 10 vacantes de entrenador este ciclo, todas excepto los puestos de los Arizona Cardinals y Las Vegas Raiders han sido cubiertas.
Este cambio de liderazgo también marca una nueva era para la AFC Norte, una división históricamente conocida por su estabilidad, pero que en 2026 verá una transformación radical. Los Bengals de Cincinnati son los únicos en la división que no han cambiado de entrenador esta temporada, lo que añade un nivel adicional de presión a los equipos que han decidido renovar su estructura de mando.
Con Todd Monken al mando, los Cleveland Browns esperan finalmente encontrar el rumbo que los lleve al éxito, después de una temporada llena de altibajos y sin encontrar la pieza clave en el mariscal de campo. El futuro parece prometedor, pero el verdadero desafío será construir una ofensiva que complemente a una defensiva ya de élite.


