A Luis Díaz le basta con existir en el Bayern
Así como les sucedió al resto de titulares, el colombiano no lució bien, pero su sola presencia fue suficiente para dar una asistencia clave.

- Bayern se especializa en segundos tiempos y vence en su visita al PSV
- ¿Cómo queda la tabla de posiciones de la Champions League 2026?
- Así va la participación colombiana en la Champions League de la presente década
Lo que se vio en Eindhoven este miércoles llegó a sorprender. El Bayern llegaba con la obligación de ganar en su visita al PSV para aspirar al primer lugar de la fase de liga en esta UEFA Champions League 2025-26. Aunque tenía en frente a un PSV complicado y que quedaría eliminado de la competencia continental, el rival le mostró los dientes.
La disposición de Vincent Kompany fue con un equipo mixto, lo cual le dio posibilidades a jugadores que normalmente están esperando en el banquillo. La motivación no fue suficiente, pues Jonas Urbig fue figura con sus atajadas en el segundo tiempo. Luis Díaz y el resto de atacantes que aparecieron como titulares no tuvieron mucho qué hacer en la primera mitad.
Siendo realistas, el empate ya estaba siendo injusto, pues el conjunto neerlandés tuvo suficiente opciones como para ir ganado por varios goles. Lo caprichoso que el fútbol cuando se habla de méritos llegó a su punto máximo con el gol de Jamal Musiala que puso a la visita por delante de la ilusión de la mayoría en las gradas.
El golazo con el que Ismael Saibari igualó el marcador para los locales se veía como algo más apropiado a lo que había sido el trámite del partido. El Bayern no estaba haciendo los méritos como para ir ganando, pero así son los equipos triunfadores: imponen el peso de su camiseta hasta en las situaciones menos nítidas y lo hacen notar con goles.
Díaz había pasado todo el tiempo sin pena ni gloria, pero el director técnico sabía que no debía sustituirlo cuando llegara el momento de hacer ingresar a los hombres de constante aparición. El colombiano correspondió a la confianza porque, estando ahí, sin generar mucho, su sola presencia valió para dar la asistencia definitiva con la que Harry Kane selló el triunfo alemán.

Ahora, sea la ocasión para reseñar que lo que le está sucediendo al equipo bávaro no es nuevo. A lo largo de esta temporada, se ha vuelto especialista en resolver partido en los segundos tiempos. La mejoría siempre llega después de la charla técnica del entretiempo, pero las recientes presentaciones grupales han quedado en deuda.
El Bayern va a entrar en unas instancias más definitivas y en las que llega como favorito para disputar el título de Champions. Es hora de que vaya aprendiendo a tomar las riendas de los encuentros desde el pitazo inicial. Al fin y al cabo, tampoco se trataría de una postura nueva. Recordar aquel partido en el que dominó por completo al París Saint-Germain será el camino a seguir.


