Álvaro Fidalgo, presentado con el Betis: “Era imposible decir que no”
El Maguito aseguró compromiso desde su primer día sin olvidarse del América, un club “gigante” y que lo terminó de forjar como jugador
- Fidalgo y su legado con el América: “lo que conseguimos es algo inmortal”
- Reinoso ventila el futuro de Álvaro Fidalgo en la selección mexicana
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Álvaro Fidalgo fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Real Betis, en un acto en el que dejó claro su entusiasmo por regresar al fútbol europeo tras su etapa en el Club América. El mediocampista español aseguró sentirse “muy ilusionado” y destacó la calidez con la que fue recibido por sus nuevos compañeros desde el primer día.
El exjugador del conjunto azulcrema reconoció que su salida de México estuvo cargada de emociones encontradas. “Fueron días complicados, estaba entre demasiado feliz y demasiado triste”, confesó, al explicar que el cariño de la afición y del club hizo más difícil la despedida. “Cuando te vas de un sitio y la gente te lo hace saber, es porque te cogieron cariño, y eso no tiene precio”, añadió.
Fidalgo explicó que su decisión de firmar con el Betis respondió al deseo de volver a Europa y competir en el máximo nivel. “Desde un tiempo había tomado la decisión de salir de México y venir a Europa”, explicó, antes de reconocer que el interés del Betis fue determinante. “Con decirme que si quería ir al Betis ya era un sí de manual. Era imposible decirle no al Betis”.
El mediocampista también habló sobre lo que percibe del club y su afición. Destacó la masa social y el ambiente que se vive en el estadio. “Un equipo que mete cada vez que juega en casa más de 50.000 personas habla por sí solo”, dijo, además de subrayar la bienvenida que recibió por parte de los líderes del vestidor.

Al referirse a su paso por el fútbol mexicano, reconoció que fue una etapa clave en su carrera. “Futbolísticamente me hice en México”, afirmó, al tiempo que resaltó la exigencia y la presión que vivió en el América. “Vengo de un club gigante, no se pueden hacer a la idea de lo que es América”, señaló al tiempo que subrayó que esa experiencia lo preparó para competir bajo presión.
Fidalgo también agradeció al Club América y a su directiva por facilitar su salida antes de tiempo. Confirmó que habló directamente con Emilio Azcárraga y destacó su comprensión. “Entendió que era una oportunidad y un sueño que tenía. No le puedo estar más agradecido”.
En el plano deportivo, Fidalgo aseguró estar listo para competir desde el primer momento. “Vengo entrenando y jugando sin ningún problema”. Sobre su rol en el campo, se definió como un jugador versátil. “Me considero un perfil que siempre quiere tener la pelota y ser una solución para el compañero”.
Finalmente, el nuevo refuerzo del Betis fue tajante al rechazar comparaciones con Isco. “Es imposible compararme con él, estamos hablando de uno de los mayores talentos de la historia de España”, sentenció, al tiempo que se definió como un jugador profesional y comprometido. “No prometo goles, pero sí ser un profesional desde el primer día hasta el último”, concluyó.


