¿Fichajes bomba? Las estrellas con poco brillo en su paso por México
El América anunció la salida de Allan Saint-Maximin después de casi seis meses de estancia en el país, donde solo pudo marcar tres goles
- ¡Se va el fichaje bomba! América anuncia la salida de Saint-Maximin
- Jardine confirma salida de Fidalgo y revela la razón del adiós de Maximin
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Las Águilas del América se despidieron de su último fichaje bomba en la Liga MX: Allan Saint-Maximin. Después de estar casi seis meses en el país, el delantero francés abandonó Coapa sin pena ni gloria, ya que no logró mostrar su mejor versión en el fútbol mexicano, quedando a deber por no tener el brillo que se esperaba tras su paso por la Premier League de Inglaterra.
El fin de la relación entre el club y el futbolista se dio después que éste último denunciara en redes sociales actos de racismo en contra de su hijo. Un hecho que rechazó a través de una publicación en su cuenta de Instagram, señalando que esas personas, con muestras de odio, no tienen cabida dentro de la sociedad, siendo una de las posibles razones por las que decidió abandonar el balompié nacional.

En cuanto a lo deportivo, Maximin no tuvo el mejor rendimiento, pues después de disputar 16 partidos oficiales con el cuadro capitalino, solo sumó tres goles; en su debut frente al Atlas en la jornada 6 del Apertura 2025, frente a Pachuca y León en la fecha 7 y 16 respectivamente. Desde entonces no volvió a sacudir las redes rivales, aunado al hecho de que no pudo conseguir el título en dicho certamen. Con lo que se unió a las recientes estrellas que llegaron a la Liga MX con el cartel de fichaje bomba y que no lograron estallar con su talento.
Adiós a futbolistas que hicieron historia en Europa
El ariete galo se une a los cortos caminos recorridos por parte de Sergio Ramos, Aaron Ramsey y James Rodríguez, quienes arribaron al país para ayudar a sus respectivos clubes y se fueron sin tantas condecoraciones. Unos más que otros, pero que los aficionados los recordarán como un hecho curioso más allá de lo que pudieron conseguir en la Liga MX.
El defensa español llegó a Rayados de Monterrey a principios del mes de febrero de 2025; con el objetivo de levantar el título que se le escapó a La Pandilla de las manos en la final del Apertura 2024. Sin embargo, los regios no lograron pasar de los cuartos de final al caer a manos del Toluca, algo que repitieron en el certamen siguiente, luego de tropezar con la misma piedra, solo que ahora en semifinales. Tras ser eliminado el cuadro albiazul, el excapitán del Real Madrid y la selección española anunció su salida de la institución, una noticia que no cayó del todo bien en la directiva y en los aficionados.

En cuanto a Rodríguez se refiere, también aterrizó en México a principios del año pasado para vestir la camiseta esmeralda del León. Con La Fiera, el colombiano solo llegó hasta unos cuartos de final dentro del primer semestre del 2025; en el segundo no logró llegar a puestos de Play In y solo dejó pasar el tiempo hasta que se agotara su contrato sin definir una nueva negociación. De momento James se encuentra sin equipo y entrena por su cuenta para estar en óptimas condiciones con la Selección Colombia de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Mención especial requiere Aaron Ramsey, quien llegó a la República Mexicana en el mes de julio para reforzar a los Pumas de Efraín Juárez, quien fue fundamental para que diera la llegada del galés a La Cantera. Para su mala fortuna, después de perder a su mascota, la perrita Halo, desencadenó momentos familiares complicados, por lo que optó por salir del fútbol mexicano y del país tras solo tres meses de estadía con los del Pedregal, con los que solo marcó en una ocasión.

Chivas le dijo adiós a su último gran ídolo: Chicharito
Después de estar varios años en el fútbol europeo, Javier Hernández pasó por la MLS con Los Angeles Galaxy para después regresar al país con el equipo de sus amores, las Chivas. Llegó para el torneo Clausura 2024, un año después de que el Rebaño perdió la final ante Tigres, por lo que se esperaba que fuera el líder dentro del terreno de juego que llevara al club a pelear por el título de nueva cuenta.
Desde entonces, el Chicharito solo marcó en cuatro ocasiones; tres tantos en el fútbol mexicano y uno más en la Concachampions. Sus lesiones y polémicas extracancha por sus declaraciones en redes sociales lo pusieron en la mira antes que por buenas actuaciones con el cuadro rojiblanco. Al no renovar contrato y no ser el referente que se esperaba, el Guadalajara decidió no contar con él para este Clausura 2026 y lo despidió como uno de los mejores elementos que han pasado por Verde Valle en su historia.
Otro futbolista que tuvo un corto recorrido por la Primera División de México fue el polaco Mateusz Bogusz, quien llegó a Cruz Azul después de militar en el LAFC de la MLS. El de Europa Oriental llegó a la capital mexicana en enero de 2025 para pelear por el título del Clausura 2025 y Concachampions de la mano de Martín Anselmi, pero su abrupta salida al Porto puso en duda su arribó; para su buena fortuna, Vicente Sánchez, quien tomó las riendas del plantel, contó con él para pelear por las dos competencias.

En el fútbol mexicano se quedó con las ganas de celebrar al ser eliminado de las semifinales, pero logró levantar el título en la Champions Cup de Concacaf. Con lo que el originario de Polonia cumplió con uno de los objetivos, pero para su mala fortuna, con la inesperada salida del técnico uruguayo, llegó Nicolás Larcamón, quien no contó con él en gran parte del Apertura 2025. Por lo que optó por salir de la institución al no ser tomado por el argentino, regresando a Estados Unidos para defender la camiseta del Houston Dynamo.
Los fichajes bomba en México han sido una constante en el país en los últimos años, pero no han sabido estallar todo su potencial sobre los terrenos de juego como es el caso de todos los mencionados anteriormente; siendo Allan Saint-Maximin el último en unirse a este listado, luego de ni siquiera mantenerse en la Liga MX por al menos seis meses. Ante la salida de estos jugadores, se espera que Raphael Veiga sea un elemento que deje gratos momentos y grandes recuerdos en el país, pese a no cargar con el mismo cartel de estrella mundial.


