Rayados busca reemplazo de Berterame y Torrent admite urgencia en la ofensiva
Domenec Torrent confirmó que pidió un refuerzo tras la salida de Germán Berterame y confía en cerrar una incorporación antes del cierre de mercado
- Monterrey rescata el empate ante Tijuana con golazo de Luca Orellano en su debut
- Álvaro Fidalgo negocia su salida del América
- América gana por primera vez en el Clausura 2026
Rayados de Monterrey continúa en la búsqueda del sustituto de Germán Berterame, una solicitud expresa del director técnico Domenec Torrent de cara al cierre del mercado de fichajes. Tras el empate 2-2 frente a Xolos de Tijuana en el Gigante de Acero el estratega español reiteró ante la directiva la necesidad de reforzar la zona ofensiva.
Torrent explicó que la salida del atacante argentino alteró la planeación deportiva debido a los tiempos del mercado, aunque aseguró que el club ya trabaja para encontrar una solución en los próximos días.
“Sí, lo pedí. La directiva está trabajando en ello. El problema es que la salida de Germán se dio cuando ya quedaba muy poco para cerrar el mercado. Desde que supimos que la oferta del Inter era seria y que Germán quería explorar nuevos horizontes, el club comenzó a trabajar. Esperemos que en un par de días podamos cerrar a un jugador que nos ayude”, comentó.
Tras el compromiso ante Tijuana, el técnico catalán también analizó el funcionamiento del equipo y señaló errores puntuales que impidieron conseguir la victoria, principalmente en acciones a balón parado.
“Encajamos dos goles a balón parado, y eso es algo que hemos hablado con los muchachos: lo tenemos que evitar, tenemos que ser más fuertes ahí. También tuvimos algo de mala suerte en algunos rebotes, pero sabíamos que ellos se replegarían, como ya lo habían hecho contra Querétaro”, explicó.
Torrent destacó la mejoría mostrada por Rayados en la segunda mitad, luego de ajustar su planteamiento e incluir jugadores con mayor desequilibrio ofensivo. “En la segunda parte intentamos tener jugadores más habilidosos, buscar más el uno contra uno, como con Luca Orellano, y salimos mucho mejor. Creamos ocasiones suficientes para ganar, pero cometimos dos errores claros: el córner y el penal”, sentenció.
En relación con el posible refuerzo, el estratega dejó entrever que existen opciones dentro del fútbol mexicano, donde encaja el nombre de Uros Durdevic, del Atlas, aunque la prioridad sigue siendo incorporar a un atacante proveniente del extranjero.
“Hay jugadores que pueden sustituir a Germán, quizá no con las mismas cualidades, pero que conocen el fútbol mexicano y eso es una ventaja. El club está trabajando en varias opciones”, añadió.
De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, Rafael Santos Borré es quien lleva ventaja para reforzar a Rayados, en una operación que podría concretarse mediante compra definitiva.


