Oficial: James Rodríguez es nuevo jugador de Minnesota United
El centrocampista colombiano llega al decimotercer club de su carrera después de tres meses de inactividad con clubes profesionales.

- El Minnesota United, la última estación de James Rodríguez previo al Mundial 2026
- Jhon Arias, en “plan retorno” a Brasil con el Palmeiras
- Rafael Santos Borré le toca el hombro a Néstor Lorenzo
La larga espera acabó. Después de tres meses de inactividad con clubes profesionales, se ha oficializado el fichaje de James Rodríguez por Minnesota United. El futbolista colombiano llega al equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con la ilusión de retomar el ritmo competitivo y brillar con las grandes condiciones que se le han conocido en el pasado. La institución confirmó una firma de contrato hasta junio con una cláusula de extensión hasta diciembre de 2026.
El cuadro de los Bribones, mote asignado, recibe al centrocampista ofensivo en un momento clave de su carrera. Con 34 años, se alista para jugar su tercera Copa Mundial en 2026, durante la cita que será precisamente en Estados Unidos, con organización conjunta con México y Canadá. Tendrá poco tiempo para llegar en la mejor forma física al que sería su último evento global.
Este será el decimotercer club en la carrera del cucuteño, después de haber trasegado con Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern, Everton, Al Rayyan, Olympiacos, Sao Paulo, Rayo Vallecano y Club León de México. Además, se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia en su historia.
La operación se concretó después de unos pocos días en los que Minnesota United apareció como la opción más clara durante el mercado de fichajes para sumarlo a su proyecto como jugador libre. Antes de eso, los rumores lo ponían en diversos países, pero el único acercamiento del que se tuvo certeza fue el de Millonarios, que finalmente no se concretó por negativa del zurdo e impedimentos con patrocinadores.
— Minnesota United FC (@MNUFC) February 6, 2026
James viajó desde Colombia para formalizar su vínculo. Estuvo varias semanas en su país natal esperando por la resolución de su futuro y entrenándose por cuenta propia. Se unirá a su nuevo equipo en medio de la pretemporada y se preparará para el arranque de los partidos oficiales, que lo citan en la primera jornada de la MLS en visita a Austin el 21 de febrero.
El suelo estadounidense parece hacerle bien a James. Durante la Copa América 2024, tuvo una destacada actuación la Selección Colombia para llegar hasta la final. Allí se encontró con Argentina en un duelo parejo que dejó a la Tricolor con una derrota por la mínima y el rótulo de subcampeón en el torneo continental.
La campaña anterior, Minnesota United tuvo una destacada actuación. Llegó hasta las semifinales de la conferencia oeste, donde quedó eliminado a manos de San Diego. Así las cosas, el objetivo para la temporada que está por arrancar será soñar con la final nacional y trofeo que actualmente tiene el Inter Miami que comanda Lionel Messi.


