¿Por qué James Rodríguez decidió fichar por el Minnesota United? Así lo explica el 10
El colombiano fue presentado el viernes y da las razones por las que decidió ir a la Major League Soccer

- El frío, uno de los retos de James Rodríguez en el Minnesota
- El Minnesota United, la última estación de James previo al Mundial
- El Inter Miami y Leo Messi tienen espectacular recibimiento en Colombia
James Rodríguez ha recorrido todo el planeta durante su carrera. De Colombia a Argentina, pasando por Portugal, Francia, España, Inglaterra, Qatar, Grecia, Brasil, México y ahora un destino que sorprendió a muchos, Estados Unidos, pero no lo hará en un región del país que suele estar asociada con los latinos, como California, Florida o Nueva York, sino en Minnesota.
El Minnesota United es el nuevo equipo del 10 colombiano, quien dejó claro que las razones detrás de este fichaje tienen que ver con un objetivo claro: la Copa del Mundo.
“Estoy en una etapa única. En cinco meses tengo la Copa Mundo. Se viene una etapa que no puedo fallar, tengo que hacer las cosas bien. Estoy muy enfocado con eso”, declaró James en su primera rueda de prensa con el Minnesota.
“Es verdad que he jugado en clubes grandes, pero quería esta liga, quería jugar acá. Cuando se dio la chance de estar con este gran club, estuvo un poco lento todo, pero se dio. Hemos hecho esfuerzos de parte y parte. Cuando confían en ti, tienes que darlo todo para que todos se sientan bien. Estoy aquí para poder ayudar y esperemos ganar cosas, que es lo que yo quiero. Siempre quiero ganar”, agregó James, quien también aseguró que la opción de volver a Colombia realmente no estuvo cerca de materializarse.
“El fútbol colombiano no está dentro de mis planes; en un futuro, uno nunca sabe. Desde el primer momento quería venir acá. En cuanto a Colombia, sería algo raro decir que no porque en el fútbol uno nunca sabe, pero quiero vivir el día a día. ahora mismo estoy aquí y quiero estar bien, voy a estar bien, el equipo también. Sé que vamos a ganar partidos y hasta el último día que esté voy a darlo todo por la gente que confió en mí”.
Minnesota no es la región de clima más amigable o con una gran comunicad latina, por lo que sorprendió que James decidiera por ellos, aunque el colombiano dijo que fue una decisión sencilla, ya que fue el equipo que más trabajó su fichaje: “Fue el club que avanzó más, el que quiere que juegue aquí. Es una pregunta fácil: cuando te quieren, quieres darlo todos“.
James ya tuvo contacto con la MLS en su paso por el León de la Liga MX, al enfrentar a varios equipos en la Leagues Cup, y cree que la nueva liga será un reto mayor.
“Vengo de una liga fuerte, física también. En julio del año pasado tuve oportunidad de jugar contra varios equipos de la Leagues Cup. Son equipos un poco más duros y físicos. Cuando llegas a una casa nueva, tienes que adaptarte a las reglas que hay. Vengo a ser uno más, a adaptarme al juego que el coach quiere, que hace unos años el club está haciendo. es un proceso. los procesos son más largos, pero cuando eres bueno es mucho más fácil todo”.


