Arsenal deja seco al Chelsea y avanza a la final de la Carabao Cup
Un tanto de Havertz en el último minuto le da la victoria a los de Arteta, y ahora aguardan por Manchester City o Newcastle.

- James Rodríguez, ¿con visa a la MLS?
- Estas son las sedes del fútbol en LA2028
- El City ya mira el futuro sin Pep Guardiola
Arsenal sigue en modo devorador. Porque no sólo en la Premier o en la Champions mete miedo la ‘pandilla’ de Mikel Arteta. También en la Carabao Cup, y lo ratificó este martes, venciendo al Chelsea 1-0 en el juego de vuelta de las semifinales. A pesar del intento de los Blues, un solitario tanto de Havertz cuando se caía el telón le permite a los Gunners imprimir el boleto y esperar ahora por el vencedor entre Manchester City y Newcastle.
Y es que ni la lluvia se ausentó en Londres. Mientras el Arsenal salía a mantener el empate, el Chelsea, acobardado desde el inicio, no supo hacer daño. De hecho, la primera parte fue horrible, de las peores que se recuerdan, con una sola intervención de Kepa a remate de Enzo Fernández desde fuera del área. Más bostezos que emociones, y se queda corto.
Con el 0-0 al descanso, Chelsea cambió el chip y buscó el camino del gol desde fuera del área, sin suerte, y añadió a la ecuación todo lo que tenía en el banquillo. Entraron Estevao, Cole Palmer y Garnacho, pero no fueron suficiente para batir a Kepa. Inclusive, ni siquiera estuvieron cerca. El espectador neutral incluso podría haber dicho que, visto el juego y las ganas, a ambos les valía el resultado para algo.
WE'RE THE FAMOUS ARSENAL AND WE'RE GOING TO WEMBLEY. pic.twitter.com/6i8sjFbDga
— Arsenal (@Arsenal) February 3, 2026
Pese a estar a un gol de forzar la prórroga, el Chelsea no encontró fruto a su supuesto asalto de los minutos finales. Un remate de Enzo a la grada, celebrado por el público como si se tratara de un gol, fue lo más cerca que estuvieron los de Liam Rosenior del tiempo extra que, para muchos viendo la calidad del encuentro, hubiese sido otra tortura más. Con el tiempo ya cumplido, en la última jugada del encuentro, Kai Havertz, a la contra, regateó a Robert Sánchez y sentenció el pase a la final de marzo para el Arsenal.


