Emilio Azcárraga revela que el Estadio Azteca no estará al cien para la reinauguración en el México vs Portugal
El presidente del América se refirió a la situación del Estadio Azteca, la posible convocatoria de Álvaro Fidalgo con la selección mexicana y la llegada de nuevos refuerzos a las Águilas

- México vs Portugal, confirmado: Cristiano Ronaldo podrá venir a la reinauguración del Estadio Azteca
- Layún y Oribe Peralta, en desacuerdo por convocar a Fidalgo a la selección mexicana
- Roberto Martínez reconoce a México como una “selección grande”
Emilio Azcárraga, presidente del Club América, ha revelado detalles sobre varios temas que involucran al equipo, la selección mexicana y la Liga MX. Durante una plática con los medios de comunicación, Azcárraga fue cuestionado sobre el progreso de la remodelación del Estadio Azteca, uno de los más emblemáticos de México. El presidente aseguró que, a pesar de los esfuerzos realizados, el inmueble no estará completamente terminado para el partido de reinauguración que se celebrará entre México y Portugal.
“Los constructores dicen que sí. Yo no soy experto en construcción. Yo no veo que sus fechas sean las correctas, pero va muy bien. Al principio hubo mucha dificultad, pero ahora todo va mucho en paz. La tercera fase es para siempre, para seguir implementando nuevas cosas”, explicó Azcárraga sobre la situación de las obras. El mandatario también mencionó que la obra continuará después del Mundial, ya que aún faltan detalles que mejorarán la experiencia de las personas visitantes.
“El avance que hemos tenido ha sido un trabajo de muchísima gente, alrededor de 1300 personas laborando en estas fechas. Esta primera etapa, que termina ahora el 28 de marzo con la reapertura es importante, luego seguir con las obras que falten para la Copa del Mundo y después, porque hay muchas cosas que por la complejidad de la obra no se pueden hacer, por ejemplo el estacionamiento grande, entonces lo tenemos que hacer posterior al Mundial, también un tema de iluminación de columnas que no quedó bien y se hará después”.
Álvaro Fidalgo y la convocatoria con selección mexicana
En otro tema, Azcárraga habló sobre la salida de Álvaro Fidalgo, quien recientemente dejó el club para unirse al Betis en España. El presidente del América expresó su agradecimiento hacia Fidalgo por todo lo que aportó al club.
“Álvaro, como lo dijo Carlos Reinoso, desde el día que llegó entendió a dónde lo hacía. Entendió la importancia de esta institución, entendió la exigencia, entendió que las críticas son muy rudas a veces o demás, son muy violentas, pero las victorias se saborean mucho”, afirmó Azcárraga.
Respecto a la posibilidad de que Álvaro Fidalgo sea convocado a la selección mexicana para el Mundial 2026, Azcárraga expresó que no es él quien tiene la última palabra. “Depende de Javier (Aguirre) y de Rafa (Márquez) y de Duilio (Davino), entonces no depende de mí. Ahora sí que ellos son los responsables de la selección nacional, nosotros estamos para apoyarlo. Creo que es un jugador que tiene mucha calidad”, dijo Azcárraga.
¿Refuerzos para el América?
Por último, Azcárraga también fue consultado sobre los posibles refuerzos para el América en este periodo de fichajes. A pesar de que el mercado está por cerrarse, el presidente del club aseguró que aún es posible que lleguen jugadores si es que el cuerpo técnico lo considera necesario.
“Yo espero que sí (llegue un nuevo refuerzo), nos quedan cuatro días. No estamos contactando por contratar, hay que entender el funcionamiento que quiere André Jardine y con eso encontrará las posiciones que se deben de reforzar”, explicó Azcárraga.
El presidente reiteró que el objetivo es mantener la competitividad del club y fortalecer aún más al equipo para las siguientes competencias, tanto a nivel nacional como internacional. “Ojalá y llegue algo, pero si no la verdad es que el plantel que tenemos es súper competitivo, al final es el América y el América está para construir grandes cosas”, concluyó Azcárraga.


