Luis Romo incrementa su ilusión por estar en el Mundial 2026: “Es un sueño posible”
El futbolista de la selección mexicana asegura que la gira del Tricolor le viene de muy buena manera a los jugadores para crecer futbolísticamente
- México regresa a Bolivia: primer encuentro desde la polémica Copa América de 1997
- Bolivia vs México, en vivo: horario, alineaciones y dónde ver el partido amistoso de la selección mexicana 2026
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Luis Romo no pierde la ilusión de que su nombre aparezca en la lista final de la selección mexicana que estará en el Mundial 2026, al contrario, en la presente convocatoria ha dado un paso adelante y la ilusión se ha incrementado.
El futbolista de las Chivas también es consciente de que para conseguirlo debe seguir trabajando fuerte en cada uno de los entrenamientos con el Tricolor, así como continuar demostrando sobre la cancha con los rojiblancos en la Liga MX.
“Muchas (ganas de jugar un Mundial). Es un sueño y siempre hay que verlo así: como un sueño posible. Muchas veces nadie menciona lo que es estar en selección, pero aquí te ganas la oportunidad, aquí te ganas el lugar y hay que verlo así siempre”, mencionó Luis Romo, al finalizar el entrenamiento del equipo, previo al partido amistoso ante Bolivia de este domingo.
Romo agregó sobre el trabajo y el impulso de Javier Aguirre: “Hablé con él, como él lo comentó, y eso creo que es más el trabajo, siempre lo he dicho, hay que ir día a día y eso simplemente motiva a pelearlo con más ganas, y también el hecho de que tú ves que tu trabajo se nota, también te motiva. Javier intenta siempre tenerte por ese lado bien, de hacerte ver cuando estás bien y cuando estás mal, porque lo hace también, entonces siempre es motivante que tenga buenas palabras para uno”.
El jugador asegura que el equipo se encuentra bien, con ganas de saltar a la cancha en Bolivia y realizar un buen partido, tras el triunfo de 1-0 que consiguieron ante Panamá el jueves pasado.
“Creo que muy bien, muy listos y la verdad que estamos ansiosos por jugar, es un escenario diferente a lo que estamos acostumbrados y siempre es importante medirnos en este tipo de encuentros donde te ponen a prueba al máximo en lo físico, y es una linda prueba”, apuntó.
El elemento de las Chivas sabe que para conseguir los objetivos se tienen que salir de la zona de confort.
“Sí, siempre, yo creo que no hay nada más positivo que estos viajes, que es cansado, con pocas horas de sueño, vuelo, otro vuelo y el clima adverso; todo eso es muy positivo. No estamos acostumbrados a vernos en este tipo de partidos, pero creo que para el crecimiento que podamos tener, siempre sacarlos y llevarlos a climas así, a aficiones fuertes, también es lo más productivo que puede haber en estos momentos”, añadió.
De la misma manera les transmitió el mensaje a los más jóvenes del equipo, quienes viven sus primeros llamados y experiencia con la selección mexicana, pero con el mismo sueño de ser convocados al Mundial.
“Que lo vean así, como una oportunidad de mostrarse, como una meta lograda, porque muchas veces vienes a selección y se te hace habitual, pero vienen ellos y los ves con esa ilusión, con ese nerviosismo que te dan las primeras convocatorias, y siempre recalcarles que estar acá, sea donde sea, el partido que sea, es importante, lo tienen que ver así como un sueño y vivirlo al máximo, porque nunca se sabe cuándo es la última vez que vas a venir, entonces cada vez que estás acá tienes que disfrutarlo a tope”.
Sobre la posibilidad de ir al Mundial, pero perderse la Liguilla con las Chivas, Romo explicó: “Justo lo dije en la conferencia de Chivas, hay que trabajar a tope, que todos lo vean como una oportunidad de subirse al Mundial y más que nada los jóvenes que están en Chivas que lo trabajen, que peleen por estar acá, porque si se va alguno, otro tiene que estar listo para la Liguilla. Creo que muchas veces se habla como desventaja el hecho de que el mexicano se va a ir para el Mundial, pero es una ventaja porque todos tienen ilusión de estar en su país, de vivir un Mundial, entonces va a ser motivante el torneo para todos los mexicanos”.


