¿Checo Pérez, ‘sacrificado’ en Barcelona? Cadillac da sus primeras sensaciones de la pretemporada
El piloto mexicano solo dio 11 vueltas en su presentación con el equipo estadounidense

- Checo Pérez señala el impacto del nuevo reglamento tras probar el Cadillac en Barcelona
- Checo Pérez suma sus primeros kilómetros con Cadillac en las pruebas de Barcelona
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El jefe de Cadillac, Graeme Lowdon, explicó el porqué decidieron ‘sacrificar’ a Checo Pérez a solo 11 vueltas durante el primer test oficial de la Fórmula 1 en Barcelona. A pesar de que muchos observadores se enfocan en los tiempos de vuelta, Lowdon resaltó que los objetivos de la escudería estadounidense eran otros.
El test, realizado en el Circuito de Montmeló, marcó el inicio de la participación de Cadillac en la F1, donde Pérez y Valtteri Bottas fueron los encargados de rodar el monoplaza. Para Lowdon, el primer día de pruebas fue positivo, aunque aclaró que el enfoque del equipo estaba en depurar y ajustar los sistemas del coche, y no en los tiempos comparativos con los gigantes como Red Bull o Mercedes.
Shakedown y enfoque en la depuración de sistemas
“Para nosotros, esta semana es muy claramente de shakedown. Tuvimos un día realmente bueno en Silverstone la semana pasada, pero ahora estamos trabajando de manera constante en todos los diferentes sistemas del coche. Y como saben, estos coches son increíblemente complicados, pero estoy muy satisfecho con el progreso que hemos logrado”, comentó Lowdon tras el primer día de pruebas.
El jefe de Cadillac explicó que el motivo por el que limitaron a Checo Pérez a solo 11 vueltas fue garantizar que los sistemas estuvieran correctamente depurados. “La clave para nosotros es exactamente eso, la depuración de los sistemas. Podríamos haber dado más vueltas con Checo Pérez, o podríamos haber optado por resolver ciertos problemas, así que asegurarnos de que queden solucionados y marcarlos en la lista, eso es lo más importante por ahora”, señaló.
Preparación para Bahréin y el camino hacia la Fórmula 1
Lowdon también subrayó que el equipo tiene la suerte de contar con más tiempo de pruebas, ya que después de Barcelona, podrán realizar dos pruebas más en Bahréin. Esto les dará la oportunidad de afinar aún más los sistemas del coche antes de la temporada oficial. “Tenemos mucha suerte este año porque contamos con una semana de shakedown ahora y luego dos tests en Bahréin. Así que estamos muy enfocados en utilizar este tiempo en Barcelona para poner a punto todos estos sistemas, eliminar los distintos problemas iniciales y llegar con ventaja a Bahréin”, concluyó Lowdon.
El primer día de pruebas dejó una sensación positiva en el equipo, que siente que está dando pasos firmes en su camino hacia la Fórmula 1. “Es un gran paso y está bien permitirnos un pequeño momento para sentir la emoción, pero creo que la sensación predominante es que todo se siente como algo habitual, como un verdadero equipo de Fórmula 1″, afirmó Lowdon, quien destacó el trabajo conjunto de sus colaboradores en diferentes sedes y circuitos.


