Graeme Lowdon define prioridades de Cadillac tras su debut en pista rumbo a la F1 2026
El director del equipo subrayó el enfoque técnico de las pruebas y la construcción interna del equipo de Checo Pérez y Valtteri Bottas

- ¿Checo Pérez, ‘sacrificado’ en Barcelona? Cadillac da sus primeras sensaciones de la pretemporada
- Checo Pérez señala el impacto del nuevo reglamento tras probar el Cadillac en Barcelona
- ¡Regalo de cumpleaños! Checo Pérez suma sus primeros kilómetros con Cadillac en las pruebas de Barcelona
Cadillac continúa su proceso de entrada a la Fórmula 1 con su primera semana completa de actividad en pista bajo el nuevo reglamento técnico. Tras el shakedown inicial en Silverstone, el equipo estadounidense abrió su programa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, compartiendo el rodaje entre sus pilotos, Checo Pérez y Valtteri Bottas, y priorizando la validación de sistemas.
Para Graeme Lowdon, director del Cadillac Formula 1 Team, el arranque en Barcelona representa un punto de inflexión emocional y operativo. Sin embargo, dejó claro que el enfoque del proyecto está plenamente centrado en el trabajo cotidiano que exige un equipo de Fórmula 1 en funcionamiento.
“Es un gran paso y está bien permitirnos un pequeño momento para sentir la emoción, pero la sensación dominante es que esto ya se siente como un equipo de Fórmula 1 de verdad. Estamos metidos en el mismo trabajo que todos los demás. Muchísimo respeto para todos en el equipo. Me siento muy afortunado de poder trabajar con tanta gente talentosa, tanto aquí en la pista como en Silverstone, Indianápolis y Charlotte. Se siente muy bien empezar a notar que ya estamos realmente en camino”.
La actividad en Barcelona llegó con el objetivo de avanzar de manera progresiva tras la primera salida a pista del monoplaza en Reino Unido. Lowdon explicó que el foco está puesto en recorrer, uno a uno, los sistemas del coche, en un proceso meticuloso.
“Para nosotros esta es, muy claramente, una semana de shakedown. Tuvimos un muy buen día en Silverstone la semana pasada y ahora estamos trabajando de forma constante a través de todos los sistemas del coche. Como sabes, estos autos son increíblemente complejos, pero estoy muy satisfecho con el progreso que hemos logrado. Todavía queda trabajo por hacer esta semana, pero todo de manera estructurada, así que estoy muy contento con cómo se están dando las cosas”.
Entrevista a Graeme Lowdon para #F1:
— Noticias Cadillac F1 (@CadillacargF1_) January 27, 2026
pic.twitter.com/buOUpFwlhu
Durante las sesiones, el equipo se enfrentó a pequeños contratiempos técnicos, una situación prevista dentro del plan de trabajo. Lowdon señaló que la prioridad no es acumular vueltas sin más, sino resolver problemas, validarlos y avanzar con una base sólida de cara a las siguientes pruebas.
“La clave para nosotros es exactamente eso: depuración. Podríamos haber dado más vueltas esta tarde, o podríamos haber resuelto ciertos problemas, asegurarnos de que estén solucionados y tacharlos de la lista. Eso es lo más importante. Somos muy afortunados este año porque tenemos esta semana de shakedown y luego dos test más adelante, así que estamos muy enfocados en usar este tiempo en Barcelona para poner a punto todos los sistemas, eliminar los distintos ‘gremlins’ y estar listos para lo que viene”.
Más allá del coche, el director del equipo destacó la importancia del trabajo colectivo dentro del garaje, en una estructura que se está formando desde cero y que busca consolidar procesos internos tanto en pista como fuera de ella. Lowdon coincidió con las sensaciones expresadas previamente por Bottas y Checo sobre el ambiente que se vive dentro del equipo.
“Tenemos un espíritu de equipo muy fuerte. Todo el mundo está lleno de energía y con muchas ganas. Para mí y para todos es un orgullo llevar los nombres de cada una de las personas del equipo en esta entrega del shakedown, era algo que realmente queríamos hacer. Hay un grupo de gente muy bueno, mucha gente que quiere unirse al equipo, y el ambiente ahora mismo es excelente. La verdad es que ya estamos deseando volver a rodar”.


