Jack Doohan regresa a la Fórmula 1 como reserva de Haas
El australiano, con experiencia reciente en Alpine y siete Grandes Premios disputados, se incorpora al equipo estadounidense para la temporada 2026

- Checo Pérez afina su Cadillac: así le fue al mexicano en el cuarto día de test en Barcelona
- Cadillac revela la indumentaria que usará Checo Pérez durante la temporada 2026 de la F1
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Jack Doohan volverá a formar parte de la parrilla de Fórmula 1 en 2026. El expiloto de Alpine, que disputó seis Grandes Premios durante la temporada 2025 antes de ceder su asiento a Franco Colapinto, fue presentado oficialmente como piloto de reserva de Haas de cara al nuevo ciclo reglamentario.
En total, el australiano compitió en siete Grandes Premios, incluyendo su debut en Abu Dhabi 2024, última fecha de aquella temporada. Su mejor resultado llegó en el Gran Premio de China, donde terminó en la posición 13 tras haber clasificado octavo. Sin embargo, no logró sumar puntos durante su etapa con la escudería francesa.
Tras ser reemplazado por Colapinto, Doohan volvió a ocupar un rol de reserva durante el resto de la campaña 2025, antes de desvincularse del equipo con sede en Enstone el mes pasado.
“Estoy muy emocionado de unirme a Haas. Es el lugar ideal para continuar mi carrera en la Fórmula 1”, señaló Doohan. “Quiero agradecer al equipo por brindarme esta oportunidad de crecer y afrontar juntos el gran desafío que representa 2026. Tengo muchas ganas de comenzar a trabajar y colaborar en una temporada exitosa”.
Welcoming Jack to the family 👋
— TGR Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 3, 2026
We're excited to announce the signing of Australian Jack Doohan as our Official Reserve Driver for the 2026 season 🙌
The team will now hold two drivers in the reserve role with Jack joining Ryō Hirakawa in duties.#HaasF1 #F1 pic.twitter.com/CtO90MHCny
Doohan se integra al programa de pilotos de reserva junto al japonés Ryo Hirakawa, como respaldo de la dupla titular conformada por Esteban Ocon y Oliver Bearman, quienes afrontarán su segunda temporada como compañeros en el equipo estadounidense.
Bearman y Ocon completaron un año productivo con Haas, al finalizar en las posiciones 13 y 15 del Campeonato de Pilotos, con 41 y 38 puntos respectivamente. En el Campeonato de Constructores, el equipo concluyó en el octavo lugar, por delante de Sauber por nueve unidades y también de Alpine. El mejor resultado del año llegó en el Gran Premio de México, donde Bearman sorprendió con un cuarto puesto, finalizando por delante de Oscar Piastri.
El director del equipo, Ayao Komatsu, destacó la incorporación del australiano: “Estoy personalmente muy entusiasmado de que Jack se una al equipo, considerando la solidez de su trayectoria y su experiencia como piloto de reserva en Fórmula 1. Mantenerse preparado para competir mientras se aprende el funcionamiento interno del equipo es un reto importante, especialmente para un piloto que sigue con un fuerte deseo de volver a correr a este nivel”.
Tras los shakedowns de pretemporada en Barcelona, la actividad de la Fórmula 1 continuará el próximo 11 de febrero con el primero de dos bloques de pruebas oficiales en Bahréin. Serán tres días de actividad por semana, la última oportunidad para afinar los monoplazas antes del arranque de la temporada en Albert Park.


