Max Verstappen ya piensa en el futuro: esto hará después de dejar la Fórmula 1
Max Verstappen aseguró que le gusta participar en la Fórmula 1 siempre y cuando sea para ganar, pues de lo contrario el automovilismo sería aburrido

- Verstappen, en otra liga: Steiner descarta que repita el destino de Vettel en la F1
- Así es el nuevo casco de Max Verstappen para la temporada 2026 de la Fórmula 1
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Max Verstappen cuenta las horas para iniciar su participación en la temporada 2026 de la Fórmula 1, una campaña que promete marcar un antes y un después en la categoría debido al cambio de reglamento técnico. Mientras el tetracampeón del mundo se prepara para afrontar este nuevo desafío, el neerlandés ya comienza a proyectar su futuro más allá de la máxima categoría del automovilismo, al dejar entrever cuál podría ser su siguiente paso una vez que decida alejarse del automovilismo de élite.
Aunque no precisó cuándo planea abandonar el Gran Circo, el neerlandés de 28 años fue claro al señalar que no se ve compitiendo en la Fórmula 1 sin aspiraciones reales al título. El piloto de Red Bull insinuó que continuar en la parrilla solo por participar no encaja con su mentalidad competitiva, ya que su motivación está ligada exclusivamente a luchar por victorias y campeonatos, algo que considera indispensable para mantenerse en la cima.
“Solo estoy ahí para ganar. No estoy ahí solo para participar porque eso para mí no es sostenible, deja de ser divertido. Y eso es exactamente en lo que siempre trato de fijarme. Y en este momento, eso está yendo realmente bien”, declaró Max Verstappen en una charla con TAG Heuer.
Con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones a partir de 2026, la parrilla de la Fórmula 1 se encuentra envuelta en la incertidumbre sobre qué escudería logró interpretar mejor el reglamento para desarrollar el monoplaza más competitivo. En este escenario, Mad Max aún no puede ser considerado como uno de los principales favoritos al título, ya que su rendimiento dependerá en gran medida de si Red Bull fue capaz de proporcionarle un automóvil a la altura de las exigencias del piloto neerlandés.

No obstante, el cuatro veces campeón del mundo no solo mantiene la mirada puesta en el presente, sino también en su futuro dentro y fuera de la categoría. A pesar de los rumores que lo vinculan con un posible rol en la gestión del equipo de Milton Keynes, Mad Max dejó en claro que no tiene interés en ocupar un puesto de oficina, pues se considera exclusivamente un conductor de automóviles y no alguien hecho para un traje y corbata.
“Uno de mis objetivos es llevar a un piloto de simulador al mundo real. Eso ya ocurrió este año y le está yendo muy bien. Solo quiero intentar hacer crecer ese proyecto de forma natural porque es algo que realmente disfruto mucho. Y también fuera de la Fórmula 1 de cara al futuro, porque me gusta estar en la F1 como piloto, no creo que alguna vez regresaría a la F1 en un rol de gestión, por decirlo así. Pero en una categoría diferente, más del estilo de la resistencia, sí me veo haciendo eso y creando esa oportunidad para jóvenes pilotos que no tienen los fondos o las posibilidades de subirse a un coche de carreras real, para tratar de impulsar eso también desde el mundo del simulador”, sentenció.


