Mercedes completa su presentación para la F1 2026 tras las pruebas de Barcelona
El equipo alemán detalló las claves técnicas de su monoplaza 2026 tras el shakedown en Barcelona, con énfasis en fiabilidad y adaptación al nuevo reglamento.

- Checo Pérez y Bottas, claves en el arranque de Cadillac rumbo a la F1 2026
- El equipo Cadillac Fórmula 1 da la bienvenida a las marcas Telcel, Infinitum y Claro
- Checo Pérez afina su Cadillac: así le fue al mexicano en el cuarto día de test en Barcelona
Mercedes llevó a cabo este lunes la presentación formal de su monoplaza para la temporada 2026 de la Fórmula 1, en un evento que contó con la participación del director del equipo, Toto Wolff, así como de sus pilotos George Russell y Kimi Antonelli. La escudería ya había mostrado previamente el diseño del W17, que rodó por primera vez durante el shakedown privado en Barcelona.
En esta ocasión, el foco estuvo puesto en explicar las mejoras, ajustes y cambios realizados para cumplir con las nuevas regulaciones técnicas que entran en vigor esta temporada. Wolff destacó el salto conceptual del proyecto: “Es súper emocionante”, afirmó. “Si miras el auto, ves claramente diferencias. Es más pequeño, compacto y ágil. Este año además hemos logrado algo bastante espectacular con nuestra decoración”.
El directivo también subrayó el valor del trabajo realizado en pista, especialmente en lo referente a la unidad de potencia. “El punto culminante de Barcelona fue la fiabilidad de la unidad de potencia. Se trató de sumar kilómetros y asegurarnos de que todos los sistemas funcionaran correctamente. Fue bastante exitoso”, señaló, en referencia a un programa centrado más en validación que en rendimiento puro.
Ready for 2026 💪 pic.twitter.com/eOHKW197n6
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 2, 2026
Mercedes cerró una semana particularmente productiva en el circuito catalán. De acuerdo con datos del propio equipo, sus pilotos completaron 502 vueltas, más que cualquier otro competidor, un volumen que reforzó la lectura de datos y confirmó la fiabilidad del conjunto de cara a las pruebas oficiales de pretemporada en Bahréin, que arrancarán el próximo 11 de febrero.
Otro de los beneficios del shakedown fue la posibilidad de observar de cerca a los principales rivales. El director técnico James Allison explicó el valor añadido de estas sesiones compartidas: “Cuando los autos salen a la luz, analizamos sus diseños para ver qué pueden haber encontrado ellos que nosotros hayamos pasado por alto”, comentó.
“Tomamos la mayor cantidad de fotos posible y, si vemos algo que es difícil de entender, asignamos un equipo a ello hasta que lo comprendemos. En general, todos somos plagiadores descarados. La razón por la que somos descarados es que sabemos que todos nuestros competidores hacen lo mismo”.
De esta forma, Mercedes inicia una nueva etapa en el Gran Circo con la intención clara de recuperar la hegemonía que marcó la década de los 2010. El equipo levantó su último campeonato de constructores en 2021, mientras que su más reciente título de pilotos llegó en 2020 con Lewis Hamilton, referencia inmediata de una era que ahora busca reconstruirse bajo el nuevo reglamento.


