Kevin Berlín, de pensar en el retiro a soñar con Los Angeles 2028
El deportista mexicano se concentra en destacar en el Serial de Copas del Mundo de clavados
- Rommel Pacheco revela los retos del deporte mexicano rumbo al 2026 y Los Angeles 2028
- El XI que la selección mexicana de fútbol podría presentar en Los Angeles 2028
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Tras su participación en Paris 2024, el clavadista mexicano, Kevin Berlín, tuvo 18 meses complicados en los que dudó de su talento y que incluso lo llevaron a pensar en el retiro, luego de las fuertes críticas recibidas por finalizar en el cuarto lugar de la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Randal Willars en territorio francés.
“Es complicado cuando te llegan mensajes muy feos y más que nada es difícil cuando es tu mismo público, que es mexicano. Uno sabe que pudo haber hecho las cosas mejor, pero no puede regresar el tiempo y luego que los demás estén criticando, pues también pega un poco”, dijo el clavadista de 24 años.

Kevin se enfoca en una tercera justa olímpica y está encaminado a conseguir nuevamente su lugar en el equipo mexicano para el serial de Copas del Mundo, que iniciarán el próximo 26 de febrero en Montreal, Canadá. Por lo que se sigue preparando de la mejor manera para poner en alto el nombre del país.
“Hace dos meses tomé la decisión de seguir luchando y demostrarme a mí mismo que sí puedo, de que quiero ir a otros Juegos Olímpicos y que quiero estar en individual y en sincronizados”, aseveró, demostrado que su mentalidad está más fuerte en estos momentos pese a las críticas recibidas.
El veracruzano se convirtió en uno de los experimentados del equipo mexicano aunque todavía es joven, por lo que así como ha obtenido dos medallas mundiales en sincronizados, buscará también alcanzar el nivel que lo lleve a pelear los podios individuales.
“Kevin nunca se ha rendido y si ha habido piedras en el camino, siempre los ha sabido luchar y seguir adelante. Entonces una piedra más no pasa nada”, aseguró el clavadista mexicano.
Kevin Berlín fue a su primera edición olímpica en Tokyo 2020 en donde también se quedó en el cuarto sitio de los sincronizados, pero en esa ocasión compitió junto a Diego Balleza. En Paris 2024 se quedó con el cuarto puesto de nueva cuenta, que si bien no es una mala posición, se quedó con la frustración de no poder meterse al podio junto a Randal Willars.
Ahora el clavadista originario de Veracruz deberá concentrarse en el serial de Copas del Mundo, donde buscará dar su mejor versión para aspirar por un lugar en los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, donde tendrá su tercera oportunidad de cumplir el sueño olímpico de colgarse una medalla.


