Charlize Theron manda emotivo mensaje de paz en Milano Cortina 2026
La embajadora de las Naciones Unidas se hizo presente en San Siro tras el poema recitado por el rapero Ghali
- Andrade, Kipchoge y Taufatofua portan la bandera olímpica en la inauguración de Milano Cortina 2026
- La magia de Andrea Bocelli: ‘Nessun Dorma’ y la llama olímpica iluminan Milano Cortina 2026
- Laura Pausini conmueve con su interpretación del himno italiano en Milano Cortina 2026
Durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, Charlize Theron, actriz sudafricana, se hizo presente en el Estadio Giusseppe Meazza para mandar un mensaje de paz como embajadora de las Naciones Unidas, recordando a su compatriota Nelson Mandela.
Theron formó parte del itinerario del evento global después de la presentación del rapero italiano tunecino, Ghali, quien estuvo rodeado de decenas de bailarines para recitar el poema Promemoria de Gianni Rodari. Una aparición que formó parte del mensaje de paz que suele darse en este tipo de ceremonias.
Poema completo Promemoria de Gianni Rodari:
Todos los días hay cosas por hacer
Lavar, estudiar, jugar, poner la mesa al mediodía
Hay cosas por hacer en la noche
Cierra los ojos, duerme, sueña y oídos que no oír
Hay cosas que nunca debes hacer
De día o de noche
En el mar o en la tierra
Por ejemplo, la guerra.
Después de que Ghali recitó el poema y la presentación de los bailarines en el San Siro, Charlize Theron se hizo presente en la escena para recordar a Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, a quien expresó su cariño por el tiempo de haberlo conocido, para mandar un mensaje poderoso a todo el mundo. “La paz no es solo la ausencia de conflicto, es la creación de un ambiente en donde todos florezcamos”, mencionó en sus primeros instantes en el lugar.
“Hoy este mensaje parece más relevante que nunca, dejemos que estos Juegos sean más que solo un deporte, que sean un recuerdo de nuestra humanidad en común, del respeto entre los unos y los otros. Una llamada que resuene por la paz en todos los sitios”, concluyó con su discurso para pedir la tregua olímpica.


