Con Donovan Carrillo, México perfila a su delegación para Milano Cortina
A un mes del arranque de Milano Cortina, México y otros países latinoamericanos confirman presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno.
- ¡Estamos a un mes de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026!
- Milano Cortina 2026 está cada vez más cerca y se vivirá por Claro Sports
- Laura Pausini, confirmada para la Ceremonia de inauguración de Milano Cortina 2026
A un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina, se tiene confirmado que habrá al menos 15 atletas latinoamericanos, quienes buscarán demostrar que también pueden brillar sobre la nieve. Por parte de México, los nombres confirmados son Allan Corona, Regina Martínez, Donovan Carrillo y Sarah Schleper, mientras que el próximo 18 de enero se definirá al último integrante de la delegación nacional.
“Esa es la idea que yo tengo en varios estados tanto de Estados Unidos, como ya también en Canadá y en Europa: encontrar gente que ya hace deporte extremo en verano e invitarlos a que prueben los nuestros”, señaló Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana.
México acudirá con un grupo de 15 personas entre atletas, entrenadores y autoridades. Dentro de la delegación destacan Donovan Carrillo y Sarah Schleper, quienes cuentan con experiencia olímpica y buscan motivar al país, además de servir como ejemplo de que, pese a la falta de tradición en deportes invernales, es posible alcanzar objetivos de alto nivel.
“Veo a Donovan mucho más fuerte que hace cuatro años, lo veo más confiado, más seguro y con una técnica que ha mejorado. En esquí de fondo es la primera vez que llevamos a una mujer, entonces eso ya es algo bueno. Allan, que es nuestro mejor representante, está cada vez mejor. Sarah es muy buena atleta; aunque ya tiene sus años, sigue siendo una gran profesional en lo que hace”, explicó Pruneda.
Por su parte, los esquiadores mexicanos de alpino Alessandro Cantele y Lasse Gaxiola continúan en su proceso de competencias con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles que les permitan obtener el boleto olímpico.
“Alessandro tiene 21 años y Lasse ya tiene 17, pero los dos están ilusionados y compitiendo cada uno por su lado para ver quién lo logra”, relató el jefe de misión.
Los seleccionados mexicanos serán abanderados esta semana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), donde recibirán el uniforme que portarán con orgullo. Posteriormente, concluirán su preparación entre Estados Unidos y Europa para llegar en óptimas condiciones a la justa, que iniciará el próximo 6 de febrero.
Además de México, otros países latinoamericanos también tendrán representación en Milano Cortina. Argentina y Bolivia estarán presentes, este último con Timo Grönlund en el cross country; Colombia espera contar con la especialista en skeleton Laura Vargas; Uruguay estará representado por Nicolás Pirozzi en esquí alpino, mientras que Costa Rica tendrá al esquiador Arturo Kinch.


