Esquiadores mexicanos clasificados a Milano Cortina piden creer en lo imposible
Aseguran que a los mexicanos nos caracteriza un espíritu de lucha imbatible y más en situaciones complicadas
- Se realiza el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en Milano Cortina 2026
- Claro Sports llevará los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 a 17 países, incluido México
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los esquiadores mexicanos Allan Corona y Regina Martínez están en los últimos días de su preparación para los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026 por lo que ambos continuarán su entrenamiento en Oslo, Noruega para de ahí viajar a Italia, además de analizar qué competencias tendrán previo a la ceremonia de inauguración del 6 de febrero.
“Regresamos a Noruega. Haremos un poquito de concentración en la nieve (porque ahorita hay mucha) por lo que podemos hacer mucho esquí, mucho entrenamiento, muy específico, trabajo estratégico, vamos a poder hacerlo todos los días”, dijo Allan Corona, quien debutará en Milano Cortina.
El debut olímpico femenil del esquí de fondo fue en Oslo 1952 por lo que tuvieron que pasar 74 años para tener a una mexicana en el cross country y que ahora sueña con motivar a nuevas generaciones. Tal es el caso de Regina Martínez.
“Ha sido un día emotivo, bueno, muchos días bonitos. Hay días difíciles, pero con mucha ilusión de estar aquí. Todo lo que ha pasado es un sueño hecho realidad, estar aquí es un honor, un privilegio el poder representar a México y el conocer a mucha gente involucrada en el deporte, en estos Juegos Olímpicos de Invierno. Así que los invito a creer en lo imposible y que los sueños se cumplen es algo que caracteriza a los mexicanos el luchar por ellos”, dijo entre lágrimas.
Ambos esquiadores están muy motivados por el recibimiento que tuvieron durante la semana de actividades en la capital mexicana en donde además recibieron el uniforme y el lábaro patrio de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional y porque, además, se llenaron del espíritu olímpico al estar varias veces en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Es dar lo mejor de mí día a día, es poder representar a México en lo más alto que yo pueda, me gusta recordar que para nosotros y hablo por lo dos, esto es realmente el principio porque llevamos muchos años luchando, son los primeros y tenemos un camino muy largo en este deporte. Busco en que nos enfoquemos en mejorar cada día”, aseveró la doctora de profesión.


