Lasse Gaxiola y Sarah Schleper harán historia para México en Milano Cortina 2026
Gaxiola es el último integrante de la delegación mexicana que lidera su mamá, convirtiéndose en la primera primera pareja madre-hijo que compiten por el país en unos Juegos Olímpicos de Invierno
- Donovan Carrillo y Sarah Schleper, abanderados de México para Milano Cortina 2026
- María José Alcalá confía en el buen nivel que tendrá México en Milano Cortina 2026
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
México tendrá por primera vez a una madre y su hijo compitiendo por el país en unos Juegos Olímpicos de Invierno, gracias a que Lasse Gaxiola se quedó con la última plaza pendiente en el esquí alpino varonil y con esto unirse a su mamá, Sarah Schleper, como parte del equipo tricolor que irá a Milano Cortina 2026.
“Lasse terminó mejor ranqueado que Alessandro (Cantele), ya hablé con Sarah, madre de Lasse, y solo estamos esperando que el COM lo haga oficial a la Federación Internacional, pero ya es mero trámite”, dijo Carlos Pruneda, subjefe de misión de la delegación mexicana que irá a Milano Cortina en entrevista con Claro Sports.
Lasse, de 17 años debutará en una justa olímpica invernal junto a su mamá quien, además, es su entrenadora al igual que en su momento lo fue con Alessandro Cantele, quien también estaba en la pelea por la plaza olímpica pendiente para México.
Desde el ciclo olímpico pasado la familia Gaxiola Schleper tenía el sueño de clasificar en una misma justa, por lo que ahora será en el cierre perfecto de la trayectoria de Sarah, quien dirá adiós a la etapa competitiva con siete participaciones invernales.
México irá con cinco representantes invernales en donde Sarah es la abanderada junto al patinador artístico Donovan Carrillo.
¡Delegación mexicana completa para Milano-Cortina! 🇲🇽❄️
— CONADE (@conadeoficial) January 19, 2026
Madre e hijo, Sarah Schleper y Lasse Gaxiola, competirán por México en esquí alpino durante los Juegos Olímpicos de Invierno. pic.twitter.com/IKu7jbQVv9
¿Quién es Lasse Gaxiola, el último integrante de la Delegación Mexicana de Milano Cortina 2026?
Lasse Gaxiola es el último integrante confirmado de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. El joven esquiador representará a México en la disciplina de esquí alpino, tras quedarse con la quinta plaza olímpica del país.
Con apenas 17 años, Lasse hará su debut olímpico y como se mencionó, será el protagonista de un hecho histórico: competirá junto a su madre, Sarah Schleper, convirtiéndose en la primera dupla madre-hijo que participa en unos Juegos Olímpicos de Invierno dentro del mismo ciclo olímpico. Este antecedente sólo había ocurrido una vez en Juegos Olímpicos de verano, en Río 2016.
Lasse es hijo de la experimentada esquiadora olímpica Sarah Schleper y del entrenador mexicano de esquí alpino Federico Gaxiola. Nació en México y desde temprana edad se formó en la nieve, dentro de un entorno familiar ligado al alto rendimiento y la competencia internacional.
Su crecimiento deportivo lo llevó a destacar en pruebas juveniles y competencias internacionales, incluido un podio en la Carrera Internacional Piniocchio, una de las más prestigiosas del esquí alpino en Italia. Gracias a sus resultados, logró escalar en el ranking de la Federación Internacional de Esquí, lo que le permitió obtener el boleto olímpico.
En Milano Cortina 2026, Lasse Gaxiola competirá por primera vez en la máxima justa invernal, acompañado por su madre, quien disputará sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno. Juntos, marcarán un capítulo inédito para México en la historia del olimpismo invernal.


