Lindsey Vonn suma su victoria 84 en la Copa del Mundo
Con 41 años, la esquiadora estadounidense sigue reforzando su candidatura olímpica en el descenso rumbo a Milano Cortina 2026.

- Salto de esquí: historia, mejores atletas y récords en los Juegos Olímpicos de Invierno
- Claro Sports llevará los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 a 17 países, incluido México
- Milano Cortina 2026 está cada vez más cerca y se vivirá por Claro Sports
Lindsey Vonn reforzó su candidatura a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 con un nuevo triunfo en la Copa del Mundo. La estadounidense de 41 años sumó su victoria número 84 en el serial tras imponerse en el descenso disputado en Zauchensee, Austria.
El resultado representó su 45ª victoria en descenso y la segunda de la temporada, dentro de una campaña que la mantiene como una de las referencias de la velocidad femenil. En el listado histórico de triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino, solo dos atletas superan a Vonn: su compatriota Mikaela Shiffrin, con 106, y el sueco Ingemar Stenmark, con 86, una cifra que está bajo clara amenaza de la veterana.
Vonn registró un tiempo de 1:06.24, con el que superó por 37 centésimas a la noruega Kajsa Vickhoff Lie. El podio lo completó la estadounidense Jacqueline Wiles. En los primeros dos parciales, Vonn se mantuvo a poco más de una décima del mejor registro, pero incrementó su velocidad conforme el recorrido se volvió más técnico, siendo casi medio segundo más rápida que Lie en la segunda mitad del trazado.
La prueba estuvo marcada también por la caída de la local Magdalena Egger, quien fue evacuada en helicóptero tras sufrir una rotura de ligamento cruzado y cortes en el rostro.
Espectacular regreso a la élite
El triunfo en Austria se suma al que Vonn consiguió el mes pasado en St. Moritz, Suiza, su primera victoria en la Copa del Mundo en casi ocho años. En seis competencias disputadas esta temporada entre descenso y super-G, ha subido al podio en cinco ocasiones y se mantiene como líder general del descenso.
Vonn reconoció que no esperaba que los resultados en descenso llegaran tan pronto. “Sentía que estaba esquiando mejor en super-G durante el verano, pero cuando llegué a las carreras en St. Moritz todo empezó a funcionar desde el inicio. Solo trato de mantener la confianza y seguir esquiando bien”, declaró. El programa en Zauchensee continuará con una prueba de super-G, disciplina en la que Vonn es la estadounidense mejor ubicada del circuito, y se perfila para amarrar su boleto a Milán en la disciplina también.
Hace 16 años, ganó la medalla de oro en descenso y el bronce en super-G en Vancouver 2010, mientras que en PyeongChang 2018 volvió al podio con el bronce. Tras anunciar su retiro en 2019 por problemas físicos, regresó a la competencia en noviembre de 2024, siete meses después de someterse a una cirugía de reemplazo de rodilla y ahora apunta a su cuarto podio olímpico.
El descenso femenil de los Juegos Olímpicos de Invierno está programado para el 8 de febrero, dentro de una justa que reunirá a cerca de 2,900 atletas, quienes competirán por 114 medallas con sedes en Milán y Cortina d’Ampezzo.
Claro Sports transmitirá toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 del 6 al 22 de febrero, con cobertura en 17 países de Latinoamérica, incluido México, a través de su señal y plataformas digitales.


