María José Alcalá confía en el buen nivel que tendrá México en Milano Cortina 2026
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano aseguró que los atletas harán ver a México como una nación grande y poderosa en los deportes invernales
- Donovan Carrillo, en busca del mejor resultado de su carrera en Milano Cortina 2026
- Allan Corona asegura que México tendrá su mejor participación en Milano Cortina 2026
- Esquiadores mexicanos clasificados a Milano Cortina piden creer en lo imposible
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) confía que a 20 días de los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026 se tendrá una buena representación en tres disciplinas que harán ver al país como una nación grande, poderosa y ganando terreno en deportes invernales.
“Lo más importante es el esfuerzo tan grande que ellos han hecho, un espíritu implacable que han tenido para poder lograr su lugar. Ojalá que todo mundo disfrute la participación de nuestros atletas mexicanos que ellos representan a todos los mexicanos y hacen ver a México como un país grande y poderoso”, aseveró.
La exclavadista reconoce el esfuerzo que los atletas hicieron estos cuatros años para poder ser parte de la historia mexicana en disciplinas invernales, en el que sin duda alguna todos darán una gran actuación, con un sobresaliente desempeño de Donovan Carrillo.
“Son deportes que se están desarrollando, que están creciendo, yo creo que Donovan tiene un liderazgo permanente dentro de las pistas de hielo y él va a estar buscando estar dentro de las filas, también tanto Sarah, Regina y Allan estarán tratando de hacer su mejor actuación, es lo que nosotros les podemos exigir es que ellos tienen toda su capacidad e intelecto”, aseveró la también ex diputada federal.
Una vez más, el COM apoyó a algunos de los deportistas en su proceso de clasificación, además Donovan Carrillo y Sarah Schleper tienen beca de solidaridad olímpica por el COI.
“A algunos los estuvimos apoyando en su clasificación, otros como Regina Martínez y Allan Corona que será su primera participación lo hicieron con apoyo propio, de la Federación de esquí y de sus patrocinadores”, explicó.


