México tendrá un tercer abanderado en Milano Cortina 2026
Sarah Schleper y Donovan Carrillo portarán el lábaro patrio, sin embargo, un atleta más se une a ellos de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno
- Lasse Gaxiola y Sarah Schleper harán historia para México en Milano Cortina 2026
- Historia en Milano Cortina 2026: Dos pebeteros encenderán la llama olímpica
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Los esquiadores Sarah Schleper y Lasse Gaxiola no solo irán como madre e hijo a los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026 sino también representarán a los 130 millones de almas guerreras mexicanas que esperan que con su historia y su tenacidad en las montañas sea un ejemplo para alcanzar todos los sueños.
“No me enfoqué mucho en los puntos, sabía que podría, que quería llegar, esperaba el momento de la llamada para notificarme que lo logré, es un momento que esperas mucho, haciendo todo para tener el boleto y me siento muy feliz, grité un poquito porque iré con mi mamá. Ese fue mi enfoque todo el tiempo, era: ‘quiero llegar, quiero ir a los Juegos Olímpicos’, ahora no sé en qué pensar, en esquiar lo mejor que pueda”, dijo Lasse Gaxiola en entrevista con Claro Sports.
Sarah será la abanderada mexicana en Cortina d’Ampezzo y su hijo competirá en Bormio, por lo que al ser el único tricolor en esa sede será quien porte el lábaro patrio previo a su competencia en el slalom gigante.

“Al ser estos juegos en distintas sedes, nosotros vamos a estar separados a cinco horas en carro, así que voy a competir primero y yo me voy a mover para ir a verlo y esto hace que Lasse tenga oportunidad de ser abanderado en su villa porque todos estaremos en distintas”, explicó Sarah.
El mayor de los hijos de la familia Gaxiola Schleper nunca dudó en representar a México. Siempre fue su primera opción porque también cuenta con la nacionalidad estadounidense por su madre, una histórica en el esquí alpino que, a su vez, también está impulsando a que su heredera Resi pueda, en su momento, ser olímpica en el patinaje artístico.
“Estoy visualizando cómo esquiar bien por México, es algo muy importante para mí porque quiero hacerlo bien y mi mamá juega gran parte de eso porque es culpa de mi mamá el ser esquiador. Es algo tan importante, estar con ella. Estoy muy feliz, amo a México,”, aseveró Lasse.
Sarah cumplirá en Milano Cortina 2026 siete participaciones olímpicas invernales, por lo que lejos de darle un consejo a su hijo, dice que es él quien le enseña a ser mejor en las montañas y a disfrutar esta edición en la que ambos harán historia para México.
“Yo me pongo muy nerviosa en la entrada y él tiene más calma y veo cómo lucha por sus lugares y sus carreras. Hay que vivir con pasión y seguir tus sueños paso por paso, tu camino te va encontrar y te va a enseñar una vida llena de amor y felicidad”, aseveró la esquiadora que irá con 46 años a la justa invernal.
En las últimas semanas, la familia vivió mucha incertidumbre por la disputa del boleto olímpico varonil de esquí, pero la clave para Lasse fue el disfrutar cada competencia y tener a su mamá como su más grande impulso para alcanzar el sueño. Desde el ciclo pasado, Sarah hablaba de la meta que tenía Lasse de clasificar a una justa olímpica, en ese entonces Lasse tenía 13 años, pero buscando el poder ser parte de ese selecto grupo de representantes mexicanos en deportes invernales.


