Regina Martínez busca hacer historia para México en Milano Cortina 2026
La atlata rememora el proceso para lograr la hazaña de ser la primera mexicana que clasifica a una justa olímpica en el esquí de fondo

- Inauguración Milano Cortina 2026, en vivo: horario y dónde ver la Ceremonia de Apertura
- Milano Cortina 2026: ¿En qué competencias participan mexicanos y dónde verlas?
- ¿Cuándo empieza la actividad y qué deportes abren los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026?
A unos días de cumplir el sueño olímpico invernal en Milano Cortina, la esquiadora Regina Martínez no se abruma con las expectativas para el 12 de febrero en los 10 km, salida por intervalos, sino en representar dignamente a México y a todos los latinoamericanos que buscan alcanzar sus metas.
“No ha sido fácil, pero ha sido un camino muy bonito, trato de tomar todo el día a día, paso por paso, porque si piensas en el objetivo mayor te puedes abrumar y no disfrutar el momento; trato de hacerlo lo más presente que pueda”, dijo la mexicana en entrevista con Claro Sports.
Regina rememora el proceso para lograr la hazaña de ser la primera mexicana que clasifica a una justa olímpica en el esquí de fondo, meta que intentó desde el ciclo pasado combinando su trabajo como doctora de urgencias con empleos extra, como cuidar perros para poder competir, e incluso superar dificultades como padecer norovirus en Noruega.
“Es un honor y un privilegio poder tener esa voz, de poder compartir ese mensaje de que hay que luchar por los sueños, soñar en grande, soñar en lo imposible, creer en ti mismo y no dejar que nada ni nadie te defina o te desanime”, explicó la esquiadora.
La capitalina de 33 años clasificó representando a una nación sin tradición en deportes invernales, pero que busca ser ejemplo y motivar a más personas, al formar parte de los 22 latinoamericanos que estarán en la justa que iniciará oficialmente el 6 de febrero con la ceremonia de inauguración.
“Mucha hermandad con los países latinoamericanos, muchos de mis amigos y amigas de Brasil, Chile y Argentina, nos apoyamos juntos, competimos juntos. No solo es el equipo de México, sino los países latinoamericanos y otros países pequeños en deportes de invierno; eso hace que el proceso y el camino sean bonitos, por esa experiencia similar”, acotó.
El camino para lograr el sueño de cualquier atleta élite de acudir a una justa olímpica, invernal o de verano, Regina lo construyó durante los últimos ocho años, teniendo como ídolos al mexicano Germán Madrazo y a la estadounidense Jessica Diggins, triple medallista olímpica.
Ahora es el turno de Regina Martínez de dejar en alto a Latinoamérica y formar parte del selecto grupo de atletas mexicanos que “persiguieron la nieve”, demostrando que lo imposible no existe en su vocabulario.


