Suecia debuta con triunfo ante Alemania en el hockey femenil de Milano Cortina 2026
Lina Ljungblom fue pieza clave en el triunfo al conseguir un doblete en el arranque de la competencia en la Milano Rho Ice Hockey Arena
- Donovan Carrillo llega a Milano Cortina 2026: “Ya estás donde soñaste”
- ¿Cuándo empieza la actividad y qué deportes abren los Juegos Olímpicos de Invierno?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Suecia tuvo un debut triunfal en el hockey femenil de los Juegos Olímpicos Invernales de Milano Cortina 2026, al derrotar 4-1 a Alemania, en la Milano Rho Ice Hockey Arena, en partido correspondiente a la ronda preliminar del Grupo B.
Lina Ljungblom se estrenó en la competencia con un doblete, con el que dirigió a las suecas a conseguir su primera victoria de la competencia, para de inmediato posicionarse como una de las rivales más importantes de la justa invernal.
El arranque del partido fue muy parejo, con una Suecia que intentó dominar las acciones, con una mayor posesión del puck. Sin embargo, fue Alemania la que encontró primero la portería al aprovechar un error de sus oponentes para abrir el marcador al minuto 8:30 por conducto de Katarina Jobst-Smith, para el 1-0, un tanto sorpresivo, por lo que sucedía en la pista.
Las suecas no se desesperaron y poco a poco metieron a las teutonas en su media cancha hasta encontrar la recompensa. Intentaron tanto por la izquierda como por la derecha hasta que Lina Ljungblom logró perforar la portería rival para poner el 1-1 al 11:53.
Con el marcador empatado, las dirigidas por Ulf Lundberg no dejaron de insistir al frente, ante unas alemanas que se defendían con mucho orden, cerrando los espacios para irse al descanso con el empate momentáneo.
El segundo periodo no cambió. Alemania tratando de cuidar el marcador, con el objetivo de salir a velocidad y tratar de agarrar mal paradas a las suecas, quienes mantuvieron la vocación ofensiva.
Y fue así que, por fin, obtuvieron su recompensa, al caer el 2-1 por cortesía de Lina Ljungblom, quien aprovechó un rebote para mandar el puck al fondo, consiguiendo su segunda anotación del juego.
Esta anotación le dio tranquilidad al equipo sueco y le permitió manejar las acciones a su conveniencia ante un equipo alemán al que le costaba trabajo generar opciones al frente.
Con 39.9 segundos en el reloj llegó el 3-1 para Suecia con un tremendo disparo lejano de Mira Jungaker, con lo que se afianzaron sobre el hielo y en el marcador, el cual incrementaron en el tercer periodo por conducto de Thea Johansson, quien le ganó la espalda a la defensa teutona para marcar el 4-1.


