México va por la cima del ranking mundial del flag football ante Estados Unidos
La selección mexicana jugará el 5 de febrero en San Francisco la final pendiente del Continental, en la semana del Súper Bowl y rumbo al debut olímpico

- Ángela Ruiz sube al podio en el Nimes Archery Tournament 2026
- Latinoamérica dice presente: seis atletas van por el premio al Atleta del Año en los World Games
- México inicia el 2026 con cuatro arqueros en el top 10
La selección varonil mexicana de flag football se encuentra concentrada y afinando los últimos detalles de cara al compromiso del próximo 5 de febrero frente a Estados Unidos, duelo que se disputará en el Flag Fieldhouse del Moscone Center, en San Francisco.
El encuentro será asumido por el representativo nacional como la final pendiente del Campeonato Continental, con la expectativa de contar con el respaldo de la comunidad latina durante su estancia en territorio estadounidense.
“Es algo que se quedó pendiente, ninguno quiere ser cocampeón, ni nosotros no queremos ser cocampeones y seguramente ellos tampoco, es algo que se tiene que jugar. Jugar contra Estados Unidos es un paso, un escalón que tenemos que sacarlo tenemos que traer esa victoria”, señaló Alonso Gaxiola, capitán del equipo mexicano.
Ambas selecciones repetirán las plantillas que disputaron el Campeonato Continental, cuya final programada para septiembre fue cancelada debido a una tormenta eléctrica. Ahora, el enfrentamiento se llevará a cabo durante la semana del Súper Bowl, como parte del impulso rumbo al debut olímpico del flag football.
“Este juego no va a ser como oficial, no va a ser la final, pero lo estamos llevando a ese lado. Entre más cerca estés del Súper Bowl, el evento es más importante, toda esa semana hay muchos eventos allá de NFL todo encaminado al juego y el ser parte de esos eventos que le dan mucho peso que mejor escenario podríamos pedir”, explicó Fernando Alfaro, head coach de la selección mexicana.
El combinado nacional viajará a Estados Unidos el próximo 3 de febrero para medirse ante el número uno del ranking mundial, un rival con el que México ha protagonizado enfrentamientos de alto nivel y que apunta a ser nuevamente su adversario en agosto, durante el Campeonato Mundial de Düsseldorf.
“Sabemos que somos una potencia mundial, sabemos que tenemos que subir ese nivel, vamos por el oro, vamos por ser la mejor selección del mundo”, remató Gaxiola, quien porta el dorsal 23 en el jersey tricolor.


