Camila Osorio llega a su primera final del año en Manila: ¿Cuándo jugará?
La cucuteña está a solo un partido de levantar su primer título fuera de casa, esto después de llegar a la cita cumbre en el WTA de Manila.

- Así se juega la final femenil del Abierto de Australia 2026: fecha, horario y dónde ver en vivo
- Djokovic explota ante periodista y pide respeto por su carrera: “No persigo a Sinner ni a Alcaraz”
- Iga Swiatek y Novak Djokovic se unen para pedir privacidad: “¿Somos tenistas o animales del Zoológico?”
Colombia vuelve a hacer presencia en una final. Su máxima referente en la actualidad, María Camila Osorio, accedió a la cita cumbre en el abierto de Manila (Filipinas) tras su participación en el Australian Open. Un partidazo redondo le dio el tiquete a la cuarta definición de título WTA 125 en el tenis colombiano.
La final espera a Osorio luego de no dar tregua frente a la argentina Solana Sierra. El marcador final resume la exhibición de la cucuteña, que logró un 0-6 y 1-6 a favor en dos sets, haciendo que el duelo se resolviera en tan solo 46 minutos. La inquilina del puesto 84 en el rating se despachó contra Sierra, quien ostentaba un registro superior en el escalafón (63°).
La raqueta más destacada de Colombia llegaba con un gran antecedente. Su derrota por otros dos sets frente a Alexandra Eala, en la posición 49° del WTA, daba señales de otro batacazo previo a la final. Ratificó su aliento, reflejado en el juego con cinco puntos de quiebre, cuatro aces y un gran porcentaje de efectividad en su saque (80%).
Osorio se lava la cara después de su paso por el Australian Open. Su balance no fue el mejor, ya que fue relegada en primera ronda a manos de Ann Li. Allí, en el piso duro, la estadounidense ajustició con sets de 6-4, 6-7 y 7-5, dejándola con asuntos pendientes para su evento de WTA en Manila.
“Sería fantástico poder conseguir un título fuera de casa. Muchas jugadoras esta semana han elogiado el torneo, la organización, las instalaciones y la experiencia. Me siento muy bien recibida aquí. Desde el primer día que llegas, son muy acogedores, muy cálidos y todo lo demás”, expresó hacia el portal Inquirer después de culminar su reto en la semifinal.
“Tuve que dejar mi país para tener más oportunidades de llegar a este nivel, pero diría que todo es posible. Si crees que puedes lograrlo, si trabajas muy duro, si siempre intentas encontrar la manera y si le das todo el amor al deporte, puedes lograr cosas increíbles”, complementó Osorio.
Camila Osorio, a jugar una nueva final
De este modo, Osorio ultimará detalles para medirse contra Donna Vekic en un partido histórico para su carrera. La croata viene de arrasar y cumplir con sus deberes frente a Tatiana Prozorova, pues le derrotó con 2-6 y 4-6. Necesitó de 1:39 para sentenciar su tiquete a la final.
Dicha final, en Manila, se hará efectiva en la cancha central de la capital filipina sobre las 3:00 a.m. (hora COL). Un desenlace muy parejo, pues Vekic ostenta la casilla 72 del ranking femenino sobre el 84° de Osorio.
La colombiana, tal como lo expresó, busca su cuarto título individual en el WTA Tour, el primero fuera de casa. Cabe recordar que levantó los trofeos en casa de la Copa Colsanitas en 2021, 2024 y 2025. Será una oportunidad gigante, a sus 24 años, de cumplir una de sus asignaturas más anheladas.


