Épica remontada de Djokovic para acabar con el reinado de Sinner en Australia
El serbio gana en cinco sets, convirtiéndose en el tenista de mayor edad en alcanzar la final del primer Grand Slam del año
- Djokovic explota y pide respeto por su carrera: “No persigo a Sinner ni a Alcaraz”
- Así se juega la final femenil del Abierto de Australia
- ¿Quién ha ganado más veces el Australian Open varonil?
No habrá tricampeonato en el Australian Open. Será una nueva final entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, luego de que el serbio remontó para vencer en semifinales a Jannick Sinner, 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4.
La primera semifinal fue un duelo épico de más de cinco horas que el español fue llevado al límite por Alexander Zverev. Sinner y Djokovic no se quedaron atrás y también dieron un partidazo que fue al máximo, con tintes dramáticos porque el serbio no estaba físicamente al cien. Frecuentemente se le veía con las manos en las rodillas, tratando de recuperar el aliento y con su camiseta verde cambiando de tono al estar transpirando profusamente.
UNBELIEVABLE ‼️
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2026
Novak Djokovic will face Carlos Alcaraz in the #AO26 Final after playing out this EPIC with Jannik Sinner@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/DLUdQdtFmd
Sinner consiguió un quiebre de inmediato en el primer set. Djokovic tuvo la oportunidad de empatarlo en el quinto juego, pero un error no forzado del revés puso el 40-40 y el italiano se terminó llevando el punto y la primera manga 6-3.
La situación se repitió en el cuarto juego del segundo set. Djokovic tuvo oportunidad de quiebre con 30-40 y la dejó ir, pero en esta ocasión fue el italiano el que falló en dos puntos consecutivos para darle el quiebre a Nole, quien salvó cuatro break points y se llevó la manga 6-3. Por primera vez desde las semis en Australia del 2024, Nole se llevó un set ante Sinner.
El partido comenzaba a tomar tintes de épica, incluyendo la manera que Sinner salvó un break point en el quinto juego del tercer set, con una pelota que entró por una mínima rendija y dejó incrédulo a Nole. No hubo quiebres hasta el décimo juego, 4-5 sacando Djokovic, pero el italiano se puso rápidamente 0-40 para tomar ventaja de 2-1.
Even Nole couldn't BELIEVE this Sinner winner 😱@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/aWAxNs7vem
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2026
Se quedaba sin margen de error Djokovic, pero eso le hizo sacar su mejor tenis. Quebró para abrir el cuarto set y luego defendió su servicio para mandar todo a un quinto y definitivo set, dejando pinceladas de la calidad del máximo ganador de torneos Grand Slams.
Power and precision 🔌
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 30, 2026
Djokovic NAILED this winner.@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/8ioxI93kYX
Sinner comenzó mejor el quinto set. Djokovic apenas ganó un punto en los primeros dos juegos de servicio del italiano, mientras que el serbio salvó tres breaks para mantener el empate. La ola cambió cuando Djokovic empató 40-40 el quinto juego. Sabía que era su oportunidad, atacó y el italiano falló. Dependía de su servicio para cerrar el juego.
Ventaja que parecía esfumarse porque Sinner tomó ventaja 0-40. Djokovic, una vez más, salvó pelotas de break, tomó ventaja y con un saque as, tomó ventaja 5-3 ante el delirio de la Laver Arena.
Nole tomó aire en el noveno juego, pero cerrar el partido no fue nada sencillo. Tomó ventaja 40-15, pero el italiano salvó dos pelotas de partido, incluyendo el 40-40 en el que le adivinaron la dirección de un smash en la red.Empate, pero finalmente el serbio encontró la manera para avanzar a la final del Australian Open. Su undécima y buscará seguir perfecto en la definición del primer Grand Slam del año tras terminar la racha de cinco derrotas al hilo ante el italiano.
Con 38 años, Djokovic se convierte en el tenista de mayor edad que alcanza la final en Australia. Venció a Sinner, quien tenía 3 años cuando debutó en Melbourne, y ahora se enfrentará a Alcaraz, quien tenía un año en ese 2005.
Será la tercera final en un Grand Slam entre Carlos y Novak. Alcaraz se llevó las dos previas, ambas en Wimbledon (1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 en 2023; 6-2 6-2 7-6 en 2024). La serie particular va 5-4 para Nole, quien ganó en las otras dos finales (en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y Cincinnati 2023).


