Medvedev, Zverev y de Minaur se instalan en octavos de final del Australian Open
El ruso va por la revancha ante Tien, el alemán se medirá a Francisco Cerúndolo y el local enfrentará a Bublik en un duelo de Top 10

- El récord de Alcaraz: 100 partidos en Grand Slams y se mantiene invicto en el Australian Open 2026
- Djokovic alcanza 399 victorias y está a un paso de igualar el récord de Federer en Melbourne
- Sinner mantiene paso firme rumbo al tricampeonato en Australia
El tenista ruso Daniil Medvedev firmó la quinta remontada de su carrera tras estar dos sets abajo para vencer al húngaro Fabian Marozsan y avanzar a los octavos de final del Australian Open con parciales de 6-7(5), 4-6, 7-5, 6-0 y 6-3. Tres veces finalista en Melbourne, aunque nunca campeón, Medvedev estuvo al borde de la eliminación en la primera semana del torneo por segundo año consecutivo. Sin embargo, un quiebre decisivo en el tercer set cambió el rumbo del partido y trasladó por completo el impulso a su lado, abriendo el camino para una reacción que se consolidó en los dos últimos parciales.
“Jugó muy bien y yo pensaba: ‘Si pierdo, pierdo’, pero voy a intentarlo, voy a pelear. Decidí arriesgar un poco más porque me estaba moviendo por toda la cancha. Funcionó, empecé a jugar mejor y por eso estoy contento”, explicó Daniil Medvedev tras el partido.
En la siguiente ronda, el ruso se medirá a su verdugo de 2025, el estadounidense Learner Tien. El tenista de 20 años llega al duelo tras disputar 12 sets en el torneo, aunque ha demostrado que la carga física no ha mermado su rendimiento. Hace un año, cuando se enfrentaron en Australia, Tien se impuso a Medvedev en una batalla de cinco parciales para avanzar a la tercera ronda.
Zverev vuelve a perder un set y vuelve a ganar
Alexander Zverev, tercer preclasificado del certamen volvió a enfrentar una dura pelea para mantenerse con vida en Australia. El subcampeón de 2025 ha perdido un set en sus tres partidos del torneo, pero volvió a imponer condiciones para superar al británico Cam Norrie por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-1.
A pesar del inicio flojo, el teutón tuvo un cierre contundente. Dominando con 52 tiros ganadores y un 72% de efectividad con el primer servicio para extender su paternidad sobre Norrie, a quien ha vencido en sus siete enfrentamientos previos.
Sealed in style 👇 https://t.co/Ps4uVHq779 pic.twitter.com/SOCIlXd70r
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2026
Con la victoria, Zverev superó a Boris Becker como el tenista con más apariciones en octavos de final del Australian Open, alcanzando esta instancia por séptima ocasión en su carrera. En la cuarta ronda, se enfrentará a uno de sus grandes rivales del circuito.
Francisco Cerúndolo ha tenido un Australian Open de ensueño. El argentino mantiene paso perfecto, con tres victorias en sets corridos, incluyendo una dominante exhibición para sorprender al 13° sembrado, Andrey Rublev por 6-3, 7-6(4) y 6-3. Durante dos años, el albiceleste fue la kriptonita de Zverev, ganando sus primeros tras enfrentamientos. Sin embargo, el alemán ha venido de atrás en la rivalidad, ganando sus dos últimos duelos en Canadá y la Copa Davis 2025.
Alex de Minaur, impulsado por la afición
El número uno de Australia y sexto del ranking mundial, Alex de Minaur, avanzó a los octavos de final por quinta edición consecutiva tras imponerse al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 7-5, en uno de los duelos más atractivos de la jornada.
Con el respaldo del público en la Rod Laver Arena, De Minaur se convirtió en apenas el segundo tenista local en alcanzar esta instancia cinco veces consecutivas y el primero desde 1976, consolidando su regularidad en el torneo.
Demon delivers 👹
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2026
The home town hero cruises past Tiafoe into the fourth round@wwos • @espn • @tntsports • @wowowtennis • #AO26 pic.twitter.com/MWyKqgsMVd
“Fue una batalla durísima, así que todo mi respeto para él. Jugué algunos de mis mejores puntos del torneo durante dos sets y medio, y él elevó su nivel justo cuando lo necesitaba. Tuve que saber manejarlo. Fue muy estresante al final, pero estoy muy aliviado de haberlo sacado adelante”, señaló De Minaur tras el partido.
Su siguiente reto, que lo separa de un posible cruce de cuartos de final ante Carlos Alcaraz, será frente al kazajo Alexander Bublik. El jugador asiático, una de las grandes irrupciones de 2025, se estrenó este año dentro del Top 10 tras conquistar el ATP 250 de Hong Kong.
De Minaur ha ganado tres de los cinco enfrentamientos previos entre ambos, aunque Bublik llega en el mejor momento de su carrera, con siete triunfos consecutivos, luego de eliminar en sets corridos al argentino Tomás Martín Etcheverry.


