¡Anthony Davis se va de Dallas! Mavericks acuerda el cambio con Washington Wizards
AD, el jugador por el que los Mavericks cambiaron a Luka Doncic, deja el norte de Texas tras apenas 366 días en el equipo

- Jaren Jackson Jr. llega al Jazz
- Harden deja a los Clippers en un intercambio con los Cavaliers
- NBA 2026: ¿Cuándo es la fecha límite de cambios?
El cambio de Luka Doncic sigue alcanzando nuevos niveles de futilidad para los Mavericks. La principal pieza que recibieron, Anthony Davis, duró un año y un día en el equipo, ya que el miércoles fue traspasado a los Washington Wizards.
Según múltiples reportes, los Mavs mandan a ‘La Ceja’, junto a Jaden Hardy, D’Angelo Russell y Dante Exum a Washington por Khris Middleton, A.J. Johnson, Malaki Branham, Marvin Bagley III, además de cinco selecciones del Draft: dos de primera ronda tres de segunda.
Nico Harrison perdió el puesto por traspasar a Doncic y Davis duró 367 días en Dallas, en los que jugó apenas 29 partidos por diversas lesiones. Los Mavs apuntan a perderse los Playoffs, ya que son duodécimos en el Oeste, con marca de 19-31, a 3.5 juegos del último lugar para el torneo Play In. Washington es de los pocos que tienen peor marca que ellos (13-36)
Es el segundo traspaso que hace Washington por un veterano con pasado All Star. Primero fue Trae Young, ahora es AD, quien tiene contrato hasta el verano del 2027, con opción de un año más por 62.8 millones de dólares. El base, ex Atlanta, sigue sin debutar debido a una lesión, por lo que podrían ser contados los juegos de esta dupla con los Wizards.
Tras el sorpresivo cambio del 2 de febrero del 2025, Davis tardó una semana en debutar con los Mavs. Ilusionó en su primer partido, con 26 puntos y 16 rebotes en 31 minutos de acción ante los Rockets, pero salió lesionado.

Davis se perdió los siguientes 18 partidos y Dallas terminó avanzando al torneo Play In, en el que ganaron en Sacramento, pero fueron eliminados por los Grizzlies.
Las lesiones se volvieron a cebar con Davis esta campaña. Cayó lesionado en el quinto juego y aunque estuvo sano en diciembre, volvió a ser baja. Su último juego con los Mavs fue el 8 de enero, ante Utah.
Esta campaña, Davis disputó solo 20 de los 50 partidos de los Mavs, promediando 20.4 puntos, la menor cifra desde su campaña de novato, además de 11.1 rebotes y 2.8 asistencias. Desde que AD llegó de los Lakers, Dallas disputó 83 partidos, solo 31 con ‘La Ceja’ en cancha, incluyendo el torneo Play In. Por su parte, Doncic tiene 29 partidos de más de 30 puntos solo esta campaña.
Con la baja de Davis esta campaña, la primera selección del Draft, Cooper Flagg ha asumido más protagonismo (en los últimos nueve partidos, promedia 24.2 puntos, pero superó los 30 en sus últimos tres, elevando el promedio de 19.1 que tenía hasta el 8 de enero, el último juego de Davis) y es la nueva cara de la franquicia. Este traspaso le da a Dallas jugadores de una edad similar para continuar la reconstrucción.


