Bucks buscará cambiar a Giannis Antetokounmpo: ¿A qué equipo podría llegar?
Reportes señalan que el griego aprueba un traspaso para salir de los Bucks, poniendo de cabeza la fecha límite de cambios en la NBA

- Giannis, fuera más de un mes por lesión
- Warriors aseguran que mantendrán a Jimmy Butler pese a su lesión
- NBA All Star Game 2026: anuncian los titulares y LeBron no está
Por años, Giannis Antetokounmpo dijo que no quería dejar Milwaukee. Hace unas semanas dijo que no estaba en su naturaleza pedir el cambio, pero todo cambió el miércoles, porque el Greek Freak ha dado luz verde a los Bucks para buscar un cambio.
Según información de Shams Charania de ESPN, los Bucks ya tienen el visto bueno de Giannis para activar la operación salida y hay varios pretendientes.
“El dos veces MVP Giannis Antetokounmpo está listo para un nuevo hogar en la fecha límite de cambios de la NBA del 5 de febrero o en la temporada baja, ya que varios equipos rivales hacen ofertas agresivas a los Milwaukee Bucks por él, y la franquicia está comenzando a escuchar, dijeron fuentes de la liga a ESPN”, fue el mensaje de Shams en X.
Una noticia que cambia todo en el mercado de la NBA de cara a la fecha límite de cambios del 5 de febrero. Hay un pez gordo disponible y literamente el tiempo es dinero para Giannis debido a su contrato.
Antetokounmpo está en el primer año de su última renovación, que es por tres campañas y $175,369,698, pero es elegible a un contrato súper maximo (4 años y 275 millones) el 1 de octubre. Podría firmarla con su nuevo equipo, pero para ello tendría que haber estado seis meses en esa franquicia, razón que influye en decisión de Giannis de buscar nuevos horizontes ahora y no hasta el verano.
Los Bucks comenzaron la campaña con marca de 4-1, pero las múltiples lesiones de Giannis han mermado al equipo, que es décimo segundo en la Conferencia Este, con marca de 18-27, 3-12 cuando el griego no juega. Sigue así el declive del equipo campeón de la NBA en 2021, cuando parecían destinados a ser una nueva dinastía, pero solo han ganado una serie de postemporada desde entonces.
Las lesiones de Khris Middleton y el propio Giannis les costó la eliminación en 2022 y 2023. Eso llevó al equipo a cambiar el núcleo, mandando a Jrue Holiday a Portland por Damian Lillard previo a la temporada 2023. Fueron terceros en el Este, pero otra lesión de Antetokounmpo les dejó fuera en la primera ronda. En la fecha límite de cambios del 2025 decidieron dar salida a Middleton por Kyle Kuzma, pero ahora Lillard fue baja en la postemporada tras romperse el tendón de Aquiles. Milwaukee decidió comerse el contrato de Dame pese a que les costaría más de 22.5 millones cada año hasta la 29/30.
Tener el 14.5% del espacio salarial en un jugador que no está en roster afecta negativamente al roster, con Milwaukee viviendo su peor campaña desde el año de novato (13/14) de Giannis en la NBA.

¿Qué equipos podrían buscar el cambio por Giannis Antetokounmpo?
Cambiar a Giannis no es exactamente sencillo. Las nuevas reglas del tope salarial complican un poco la ecuación. En primer lugar, porque tienen que igualar salarios (Giannis cobra 54.1, el sexto que más esta campaña), y con los zócalos salariales (aprons), algunos equipos no pueden juntar contratos para igualar el contrato del griego.
El siguiente tema a considerar es que los Bucks no tienen su primera selección del Draft por los próximos cinco años:
- 2026: Atlanta tiene derecho a cambiar de sitio entre la suya, la de Milwaukee y la de Nueva Orleans
- 2027: Pelicans tiene derecho a cambiar de sitio entre la suya, la de Milwaukee y la de Atlanta. El pick de Milwaukee está protegido en el Top 4.
- 2028: Portland tiene derecho a cambiar el sitio
- 2029: a Portland o Washington
- 2030: Portland tiene derecho a cambiar el sitio
Otra complicación: a menos que reciba un pick alto del Draft (que podría ser el que traspasaron a Atlanta), Milwaukee tampoco podría hacer un tanking flagrante porque esa selección iría a otro equipo. Giannis busca además ir a un contendiente. Según información del NY Post, Giannis tendría como destinos preferidos Miami, Minnesota y los Knicks. Estos podrían ser los pretendientes del Greek Freak:
- Golden State Warriors: la lesión de Jimmy Butler es un golpe serio a sus aspiraciones, pero podrían usar su contrato. El problema es que tampoco tienen muchos picks del Draft. Jonathan Kuminga podría ser una pieza que interese a Milwaukee, aunque deberían sumar salarios (Kyle Kuzma) en la operación.
- New York Knicks: en un bache tras ganar la Copa y con un Karl-Anthony Towns señalado frecuentemente. Los salarios son casi idénticos. El tema es que los de MSG no poseen primeras rondas de aquí al 2030. El contrato Mikal Bridges es similar al de Kuzma, que es otro contrato que Milwaukee no quiere.
- Miami Heat: no tienen ningún salario máximo, pero podrían combinar a Andrew Wiggins y Tyler Herro, además de algunos de los jóvenes (Jovic, Ware, Jaquez, Jakucionis) para hacerse con el griego, además de que tienen algunos picks de primera ronda.
- Atlanta Hawks: las cuentas salen si se juntan los contratos de Porzingis y CJ McCollum. Tienen ellos el pick de primera ronda de Milwaukee, que a los Bucks les pudiera interesar para busca a un Darryn Peterson, Cam Boozer, AJ Dybantsa o Caleb Wilson en la lotería del próximo Draft.
- Minnesota Timberwolves: juntar a Giannis con Ant suena atractivo. Minnesota podría juntar los salarios de Julius Randle, Naz Reid y/o Jaden McDaniels para hacer la operación, aunque tampoco tienen demasiados picks de primera ronda disponibles.
- San Antonio Spurs: lo mencionamos tras la Copa, que quizá es mejor desarrollar al talento en lugar de desarmar su rotación si mandan a Milwaukee a algunos entre Stephon Castle, Dylan Harper, Devin Vassell y los salarios de Harrison Barnes, Keldon Johnson, Kelly Olynyk junto a selecciones de primera ronda.
- Oklahoma City Thunder: los campeones defensores han primado la paciencia y el desarrollo al saber que no son un destino para los agentes libres, pero tienen piezas de su quinteta titular (Chet Holmgren, Jalen Williams) que podrían juntar a puñados de picks de primera ronda que poseen.
- Toronto Raptors: un ‘tapado’, pero que tiene potencial. Primero, porque podrían mandar jugadores relativamente jóvenes y que serían por lo menos de rotación en Milwaukee (requeriría alguna combinación entre Scottie Barnes o Brandon Ingram, junto a Immanuel Quickley o RJ Barrett). Toronto, contrario a otros, sí tiene todos sus picks. Lo más llamativo es que la ciudad canadiense tiene una población considerable de ascendencia griega, lo que podría ser atractivo para Giannis.
- Los Angeles Lakers: de una vez les decimos que no parece viable que, sin selecciones del Draft, Los Angeles junte a Doncic, Giannis y LeBron. La cosa cambia si James ve bien salir a algún tercer equipo y se cuadran los salarios para tener al griego vestido de oro y púrpura. Suena extraño… pero lo era también que Luka dejara Dallas hace un año.
- Cleveland Cavaliers: una opción no tan sonada, pero con cierta posibilidad. Milwaukee podría recibir a par de jugadores con pasado All Star (Darius Garland, Jarrett Allen) y algunas selecciones de primera ronda a mediano plazo. Eso le da a los Bucks un roster para no colapsar y la esperanza a futuro, aunque el presente sea gris.
- Orlando Magic: podrían ofrecer el jugador más atractivo de vuelta, Paolo Banchero, quien está próximo a una extensión.
- Houston Rockets: tienen una buena cantidad de jugadores jóvenes (Amen Thompson puede ser intocable, pero no Jabari Smith, Reed Shepard). Tienen todavía algunas selecciones del Draft. Posiblemente tengan que incluir en el movimiento a Alpheren Sengun, pero la posibilidad de tener a KD y Giannis suena atractiva.
- Brooklyn Nets: distan de ser un contendiente, pero les urge un jugador que sea la cara de la franquicia y pueden mandar muchas selecciones del Draft, además de prospectos jóvenes para ayudar a la profundidad de los Bucks.
- Dallas Mavericks: Anthony Davis sería la pieza de vuelta, pero suena a muy poco cuando los Bucks no tendrían pick de primera ronda.
- Memphis Grizzlies: incluir a Ja Morant en la operación, aunque la situación en Tennessee no es mucho mejor que en Milwaukee.


