Dominicana mantiene el invicto en la Serie del Caribe en partido de 31 carreras ante Panamá
Leones del Escogido supera 16-15 a Federales del Chiriquí en el juego con más carreras en la historia del torneo

- ¿Cuándo juega México en la Serie del Caribe Jalisco 2026?
- Serie del Caribe 2026: calendario, resultados y posiciones
- México Rojo derrota a Puerto Rico y acaricia las semifinales
Los Leones del Escogido siguen de líderes en la Serie del Caribe 2026. Tres partidos, tres victorias para el representante de la República Dominicana. Panamá sacudió de fea manera a su pitcheo, pero los bates dominicanos respondieron para llevarse el encuentro 16-15. El enfrentamiento se destacó por su carácter histórico, ya que las 31 carreras entre Federales y Leones marcaron un récord en un juego de nueve entradas en la Serie del Caribe, superando las 28 carreras previas, registradas el 6 de febrero de 1990, cuando los Naranjeros de Hermosillo (México) vencieron 20-8 a los Senadores de San Juan (Puerto Rico) en Miami.
Panamá tomó la ventaja por primera vez en toda la Serie del Caribe con dos carreras en la parte alta de la segunda entrada, cortesía de un cuadrangular solitario de Luis Castillo y dobletes de Christian Bethancourt y Abraham Rodríguez. Sirvió de poco, porque en la parte baja de la segunda, Dominicana le dio la vuelta 5-2, fabricando el puñado de carreras sin un solo cuadrangular.
Federales lo empató en la tercera, con rally de tres que inició un cuadrangular en solitario de Johan Camargo. Los panameños sí lograron colgar un cero, pero en la cuarta cayeron dos carreras más de Dominicana, seguido de otro rally de cinco en la quinta.
Parecía el partido finiquitado para el Escogido, con pizarra de 12-6, pero Federales lo empató con seis carreras en la parte alta de la sexta entrada. El rally lo comenzaron con tres sencillos y un pasaporte, trayendo par de corredores al plato con un error de los jardineros. Con dos outs, llegó otra base por bolas, un robo, un golpe y un triple de Christian Bethancourt para poner el juego 12-12.
Dominicana respondió con dos carreras en la parte baja del sexto rollo, pero la novena panameña lo empató una vez más, 14-14, con imparables de Arnaez, Wright, un sacrificio de Dennis, una jugada de selección y otro imparable de Camargo.
Las carreas de la victoria llegaron en la octava baja. El Escogido fabricó la rayita 15 con una base por bolas, un sencillo y un doble. Un elevado de sacrificio de Gustavo Nuñez trajo al plato a Luis Castillo para ampliar la ventaja a dos carreras.
Una sola carrera no hubiera bastado, ya que Panamá recortó distancias con una base por bolas, un pisa y corre a segunda y un sencillo. La del empate se quedó a 90 pies del plato, pero llegó el out 27 ron una rola lenta por tercera. Sufrió Dominicana hasta el último instante, pero siguen invictos en la Serie del Caribe.
Los Leones del Escogido aseguraron su sitio en las semifinales con su tercera victoria del torneo. Cerrarán la primera ronda ante México Verde el viernes, mientras que Federales del Chiriquí se jugará su última bala el jueves ante Puerto Rico, ya que esta derrota se suma a las dos ante las novenas mexicanas.


