¡Está de vuelta! Floyd Mayweather anuncia su regreso al boxeo profesional
El pugilista estadounidense volverá a los cuadriláteros con 49 años de edad y después de su pelea de exhibición contra Mike Tyson

- Canelo Álvarez busca corregir sus errores ante Terence Crawford: “Él necesita darme la revancha”
- Terence Crawford cree que el boxeo es más difícil que jugar un Super Bowl
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
A tan solo unos días de cumplir 49 años de edad, Floyd Mayweather Jr anunció que dejará el retiro y retomará su carrera profesional después de su combate de exhibición de primavera de 2026 ante Mike Tyson. El pugilista estadounidense pondrá el fin a un retiro que duró nueve años, cuando colgó los guantes en el 2017.
Mayweather informó que firmó un acuerdo con la compañía CSI Sports/Fight Sports para que actúe como su promotor en la siguiente etapa. La empresa quedó como responsable de encabezar la ruta de eventos que iniciará con la exhibición ante Tyson y continuará con una pelea profesional posterior.
En un mensaje enviado a ESPN, el excampeón sostuvo que todavía cuenta con recursos para sumar marcas dentro del boxeo y que su plan incluye el duelo con Tyson y el regreso a combates con registro oficial. “Todavía tengo lo necesario para batir más récords en el boxeo”, expresó Mayweather Jr, y añadió que prevé que la pelea contra Tyson y su primer combate en su regreso como profesional acaparará la audiencia.
Mayweather se retiró del boxeo a los 40 años, tras vencer por nocaut a Conor McGregor en agosto de 2017, resultado que dejó su marca en 50-0 con 27 triunfos por la vía del cloroformo. Desde entonces tomó parte en funciones de exhibición ante Logan Paul, Mikuru Asakura y John Gotti III, con reglas y formatos distintos a los del circuito profesional.
Dónde y cuándo se llevaría a cabo la pelea de Floyd Mayweather vs Mike Tyson
El cruce Mayweather vs Tyson se anunció en septiembre de 2025 para una exhibición en primavera de 2026. De acuerdo con algunos reportes, el pleito se llevaría a cabo el próximo 25 de abril, solo que es una fecha tentativa todavía. La sede será en un lugar exótico para llevar a cabo un choque entre dos leyendas del pugilismo, puesto que se tiene pensado que sea en la República Democrática del Congo.
El regreso profesional de Floyd abriría un calendario con rivales de otra generación y que comienzan a hacerse un lugar en el mundo del boxeo. Por otra parte, también podría reavivar el debate de una segunda pelea entre el estadounidense y el mexicano Saúl Canelo Álvarez, luego del primer episodio que se vivió en el 2013, donde el tapatío fue superado.


