Ganador de The Contender pide que Canelo Álvarez se retire: “Es un viejo… ya no puede pelear”
Canelo Álvarez perdió el campeonato indiscutido de las 175 libras en septiembre de 2025, en la consagración de Crawford en la historia del boxeo

- Marco Barrera analiza a los posibles rivales del Canelo Álvarez: ¿Crawford, Reséndiz o Mbilli?
- Canelo Álvarez ya tiene fecha para su regreso al ring: todo sobre su pelea en Arabia Saudita
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Sergio Mora, recordado por conquistar la primera edición de The Contender, lanzó una crítica directa contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez al considerar que el excampeón indiscutido de las 168 libras ya no tiene nada que aportar al boxeo de élite. A juicio del expeleador estadounidense, la derrota sufrida ante Terence Crawford, en septiembre pasado en Las Vegas, marcó un punto de quiebre definitivo en la carrera del tapatío, quien perdió los cuatro cinturones de la división supermediana en una de las peleas más relevantes del año.
Mientras tanto, el pupilo de Eddy Reynoso continúa con su proceso de recuperación tras una cirugía derivada de una lesión sufrida en su más reciente pelea. El objetivo del tapatío apunta a llegar en plenitud física a una función programada para mediados de septiembre, impulsada por Turki Al Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, bajo una cartelera llamada “México vs Resto del mundo”. Sin embargo, el posible regreso del campeón mexicano no despierta grandes expectativas entre algunas voces autorizadas del boxeo, que ponen en duda el impacto deportivo de su reaparición.
“A estas alturas, Canelo es un viejo de 35 años. 68 peleas profesionales, ha boxeado desde que tenía 15 años. Ya no puede pelear, así que no vamos a ver al gran libra por libra que fue Canelo”, declaró Sergio Mora durante una charla en DAZN.
El excampeón mundial de peso superwelter señaló que uno de los primeros indicios del declive en el nivel boxístico de Saúl Álvarez fue la ausencia de nocauts en su trayectoria reciente, una situación que arrastra desde noviembre de 2021, cuando noqueó a Caleb Plant y alcanzó el estatus de campeón indiscutido de los supermedianos, logro que marcó el punto más alto de su carrera y, al mismo tiempo, el inicio de una etapa en la que el poder de definición dejó de ser un factor determinante en sus peleas.

“Ni siquiera estamos viendo nocauts de Canelo, porque eso es lo que pasa cuando empiezas a ir hacia atrás como peleador”, recalcó el analista de boxeo. “Cuando las piernas ya no te sostienen, empiezas a pensar en los rounds finales. Empiezas a pensar en cruzar la meta. Empiezas a pensar en tu salud”.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez todavía no tiene un rival confirmado para su pelea de septiembre; sin embargo, el reciente retiro de Terence Crawford detonó una carrera por la disputa de las coronas disponibles, con varios cinturones que quedaron vacantes y otros que pasaron a manos de boxeadores elevados a campeones. El escenario, que parecía desierto previo a la derrota del mexicano y la salida de Bud del boxeo activo, volvió a cobrar relevancia con movimientos estratégicos en la división, donde distintos nombres buscan posicionarse como oponentes viables para enfrentar al tapatío y capitalizar el nuevo reordenamiento del panorama mundial.


