Otro argentino: Antigua define al sucesor de Apaolaza
Maziero sería el elegido por la dirigencia de Antigua.

- Antigua GFC cierra el fichaje extranjero que reemplazará a Francisco Apaolaza
- Antigua profundiza su crisis en su visita a Marquense
- Antigua GFC y el traspié del campeón: un inicio para el olvido en el Clausura 2026
El equipo de Antigua está siendo protagonista de un inicio de Torneo Clausura 2026 muy flojo y preocupante. El flamante bicampeón de los últimos dos campeonatos de Guatemala lleva dos derrotas y dos empates en lo que va de competencia y es hoy el único equipo que no ha podido sumar de a tres, y es por ello que marcha en el último lugar de la tabla de posiciones en medio de un presente inimaginable.
La suerte le está jugando una mala pasada a los de Mauricio Tapia, ya que a este presente deportivo totalmente inesperado hay que sumarle que una de las estrellas del equipo el argentino Juan Francisco Apaolaza sufrió la rotura de ligamentos cruzados en el juego por la jornada 3 ante Comunicaciones, y por ende se pierde todo el Clausura y esperará ser opción para el Apertura.
Con motivo de la lesión, la dirigencia del club en conjunto con el cuerpo técnico salió en busca de un atacante de similares cualidades que lo remplace, y si bien aún no se hizo oficial, todo señala que Agustín Maziero será el encargado de tomar la responsabilidad que tenía su compatriota. El caso es que Maziero venía jugando en Deportivo Achuapa, en donde venía siendo figura y por ende significará un gran problema para los ‘cebolleros’.
Maziero fue determinante en el tramo final del Torneo Apertura 2025 para el Deportivo Achuapa, anotando tres goles en cinco partidos de los cuartos de final y semifinales. Su equipo alcanzó las semis, instancia en la que cayó a manos de Municipal. El caso es que en lo que va de Clausura 2026 no vio acción dado que estaba en primer lugar recuperándose de una lesión y por su parte viendo opciones de mercado.
Por otro lado, Antigua confirmó este domingo la llegada del venezolano Andris Herrera, quien ocupará la plaza extranjera que deja vacante Apaolaza. El atacante sudamericano puede desempeñarse como delantero centro o extremo por ambas bandas, aunque suele mostrarse con mayor frecuencia por el sector derecho, aportando movilidad y variantes en el frente de ataque.
Herrera llega al cuadro panzaverde como agente libre, luego de finalizar su vínculo con el Al-Najma de Bahréin en julio de 2025. Si bien arriba sin ritmo de competencia oficial, el cuerpo técnico confía en que pueda ponerse a punto rápidamente para sumarse a la rotación ofensiva en un momento delicado del torneo.
El nuevo refuerzo cuenta con experiencia internacional, ya que además de su paso por el fútbol asiático, también jugó en la segunda división de Croacia con el NK Varazdin. En su país natal, Venezuela, defendió camisetas de peso como Caracas FC, Portuguesa FC, Estudiantes de Mérida y Yaracuyanos, acumulando recorrido en distintos contextos competitivos.


