Brandon Rivera lo dijo y lo cumplió: campeón nacional en la contrarreloj
El ciclista del INEOS Grenadiers, ganó la contrarreloj de los Nacionales y reveló por qué vivió el mejor día de su vida.

- Nacionales de Ruta 2026: altimetrías, distancias y recorridos día por día
- Brandon Rivera da el batacazo y es campeón de la Contrarreloj en los Nacionales de Ruta 2026
- Así será el lanzamiento del Gran Fondo Nairo Fest en Cartagena y Bolívar 2026
Brandon Rivera atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva. En una entrevista concedida a Claro Sports, el corredor colombiano del INEOS Grenadiers aseguró que, si se presenta la oportunidad, iría en busca del título de campeón en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.
El ciclista nacido en Zipaquirá viene de vivir una jornada inolvidable el pasado jueves 5 de febrero, cuando se consagró campeón de la Contrarreloj Individual, una de las pruebas más exigentes del certamen. Rivera se impuso con autoridad y confirmó el gran nivel con el que inició la temporada 2026.
Tras su victoria, el corredor atendió a los medios en zona mixta y no ocultó su emoción. Brandon Rivera calificó la jornada como “el mejor día de su vida”, destacando todo el trabajo previo que hubo detrás del triunfo, tanto a nivel físico como mental.
“Me sentí demasiado bien. He preparado esta crono de la mejor manera para poder llegar bien a este inicio de temporada y yo creo que fue clave la concentración”, explicó el ciclista, quien dejó claro que la prueba fue un objetivo trabajado desde hace varios meses.
Ahora, con la camiseta tricolor de campeón nacional de la contrarreloj en su poder, Rivera pone la mirada en la prueba reina, la competencia de ruta, donde el recorrido, la estrategia de equipo y la resistencia jugarán un papel determinante.
En ese escenario, el corredor del INEOS Grenadiers fue claro al señalar que su principal misión será respaldar a su compañero Egan Bernal, quien buscará conquistar su tercer título consecutivo como campeón nacional de ruta, un logro histórico dentro del ciclismo colombiano.


