Egan Bernal y el sentimiento de ser campeón Nacional en su natal Zipaquirá
El pedalista del INEOS Grenadiers de 29 años fue profeta en su tierra y se viste de tricolor nuevamente.

- ¡Egan Bernal, bicampeón nacional de ruta en su tierra!
- Laura Rojas brilla en Guasca y se consagra campeona nacional de ruta
- Sebastián Molano gana y Fernando Gaviria escolta en la primera etapa del Tour de Omán
Egan Bernal respondió al favoritismo que se generó con su nombre para la prueba de Ruta de los Campeonatos Nacionales celebrados en este 2026. A pesar de la gran batalla que entregó Iván Ramio Sosa, el zipaquereño festejó en el municipio que siempre lo ha apoyado y aprovechando esa localía se vestirá con la ‘Tricolor’ por segundo año consecutivo.
Una vez finalizada la competición, el ciclista de 29 años paso por el micrófono de Claro Sports y entregó sensaciones del triunfo: “En algún momento pensé no iba a ser, momentos antes tenía calambres y en otro momento me iban soltando, después tocó ir bajando en algún momento llegué a pensar que no era mi día. Pero bueno se llegó el sprint, por fortuna fue un final feliz”.
“Hubo calambres que me pusieron a pensar”
“Contando 4 vueltas tenía muchos calambres, Sosa estaba muy fuerte, Sosa estaba volando y ahí todos empezaron a gritar ‘vamos Egan’ tuve que sufrir, tuve que manejar los calambres”.
“Que pase lo que tuviera que pasar, si ganaba Sosa también iba a estar contento , él también lo merece. Respecto al desenlace también hubiera estado contento. En el ciclismo no se sabe nada hasta el final. Si hubiera ganado el también estaría muy contento”.
¿El más especial de todos los títulos Nacionales?
“Claramente. Pues, todos se recuerdan por cosas especiales, pero este tiene un sentimiento diferente”, aseguró.
“Que sigan disfrutando de la bicicleta, que sigan haciendo las cosas bien. El mensaje es para todas las personas involucradas en el ciclismo, para que apoyen a los niños que cuando son niños es cuando más lo necesitan. Necesitamos que más corredores surjan en el país”, ultimó enviando a las nuevas promesas que surgen en Colombia.


