Alta demanda por Bad Bunny golpea logística del FPC en Medellín
La alta demanda en hospedajes impidió que varios equipos tuvieran que instalarse en las afueras de la ciudad.

- Técnicos que llegan con el agua en el cuello a la fecha 2 de la Liga BetPlay
- Deportivo Pereira, en reorganización empresarial por deudas multimillonarias
- Hugo Rodallega se gana un lugar en el olimpo de Independiente Santa Fe
Llega un fin de semana que paralizará Medellín. Posiblemente el artista más exitoso de habla hispana en la actualidad, Bad Bunny, pisará fuerte en el Estadio Atanasio Girardot por tres fechas el 23, 24 y 25 de enero. Miles de seguidores viajan desde todos los rincones del país para cumplir la cita con el artista urbano, mientras que otros buscan contra viento y marea alguna boleta suelta o revendida.
Los tres conciertos se venían palpitando con mucha anticipación. El sold out se registró a falta de meses para la cita con “Benito”, hecho que llevó lógicamente a que el recinto antioqueño no pueda ser usado para compromisos de fútbol. Es algo que normalmente suele pasar ante la fuerte demanda de conciertos en el último tiempo.
En el acto de desmontar el escenario, se veía en calzas prietas la realización de Atlético Nacional vs Jaguares por la fecha 2, pactado para el lunes 26 de este mes. El partido se movió para inicios de abril, en otra fecha dudosa, pero este no fue el único “dolor de cabeza” para la Dimayor en la logística del campeonato.
La alta demanda afectó a algunos clubes del FPC
De acuerdo a lo que expresó Carlos Mario Zuluaga, presidente del ente futbolero en diálogo con Zona Libre de Humo, otro lío se da en alusión al hospedaje. Aparte de los problemas que se vienen registrando para buscar alojamiento, el caso escaló a que los clubes busquen otros métodos excepcionales. No hay dónde quedarse en Medellín.
Por ejemplo, el Pasto tiene que visitar a las Águilas Doradas el domingo 25 de enero a las 4:00 p.m. (hora COL). en el Cincuentenario de la capital paisa. Así mismo, para el lunes 26, Tigres jugará contra Leones en el Ditaires. A las dos delegaciones les tocó recurrir a fincas para lograr alojamiento.
“Con todo ese problema que se ha presentado en Medellín por lo del concierto, nos tocó alojar al Deportivo Pasto en una finca porque no hay hotel, para también con el rival de Leones”, apuntó el dirigente en la entrevista.
#ZonaLibreDeHumo🗣️🎙️"Con todo ese problema que se ha presentado en Medellín por lo del concierto nos tocó alojar al @DeporPasto en una finca porqué no hay hotel, para también con el rival de Leones" Carlos Mario Zuluaga, @Dimayor
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) January 23, 2026
📷 D.R.A pic.twitter.com/pwcsddl67K
Cada fecha de Bad Bunny tendrá 40 mil espectadores en el Atanasio Girardot. Esto lleva a que haya más de 120.000 seguidores en la capital antioqueña. Se prevén ganan cias de hasta 36 millones de dólares para la ciudad. Apenas es un abrebocas de lo que se vivirá este fin de semana, donde Medellín será el epicentro de la música urbana en Colombia.


