Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga acaban a goles y a golpes
El partido contó con emociones en los arcos y golazos, pero los ánimos se salieron de control sobre el final.

- Medellín ilusiona a su hinchada con el regreso de Juan Guillermo Cuadrado y Germán Cano
- Mackalister Silva revive fantasmas: baja ante Pasto por problemas físicos
- Falcao García e Iago Herrerín protagonizarán inesperado reencuentro en el FPC
Tras años sin encontrarse en primera división, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga volvieron a protagonizar su derbi en la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I. Fue un duelo interesante y con emociones desde el pitazo inicial. En principio, Éduar Arizalas se metió al área a punta de gambeta y dejó todo listo para celebrar, pero Jaime Peralta no alcanzó a impactarla sin presencia del portero y esa ocasión iba a despertar a la visita.
Los goles iban a llegar. Luciano Pons definía y celebraba, pero Freddy Hinestreoza estaba en fuera de juego y la tecnología intervino para anular la jugada. El delantero del Leopardo no se iba a rendir tan fácil y tuvo otra oportunidad para sacar un disparo de pierna derecha que se clavó en un rincón del arco al minuto 29. No tardó en llegar el empate con un centro pasado de Luifer Hernández, el error de Aldaír Quintana al saltar y Peralta apareció para definir al 36′.
Quedaba todo para resolverse en el complemento. Bucaramanga se empezó a hacer un lío para salir de su área y lo iba a pagar caro. Los locales recuperaron en zona alta y Peralta encontró la pelota en la mejor posición como para sacar un volea espectacular y firmar un golazo que significaba el 2-1 al minuto 65.
La disputa estaba para igualarse con otra anotación grandiosa y fue un pase de Émerson Batalla el que le permitió a Kevin Londoño poner la pelota en un ángulo superior al 71′. El atacante celebró poniéndose una máscara mientras objetos le empezaron a llover desde las gradas y los jugadores del Cúcuta no ayudaron a calmar las cosas, pues se fueron a recriminarle y, en medio de eso, un camarógrafo de la transmisión televisiva terminó golpeado.
El partido entró en una dinámica de choque que no permitió el ritmo y trasegó entre interrupciones constantes por faltas. Los minutos sin pasaron sin ocasiones de peligro y se firmó un empate que termina siendo desfavorable para Cúcuta, teniendo en cuenta que estaba de local y que tiene el objetivo de la permanencia para este año.


