Santa Fe también se despacha contra Sencia por la grama de El Campín
Independiente Santa Fe tiene compromiso internacional este 2026 en la Copa Libertadores desde la fase de grupos.

- Minnesota United pone el pie en el acelerador por James Rodríguez
- David González y las razones que respaldan a Jorge Soto en el arco del América
- Brayan Ceballos, el deseo incesante de Pablo Repetto para Santa Fe
En el Fútbol Profesional Colombiano hay un tema que no deja de ser tendencia, que es el estado de la grama del Estadio Nemesio Camacho El Campín. Recientemente Millonarios recibió al Medellín, a causa del estado de la grama y condiciones climáticas el compromiso se tuvo que terminar hasta el día siguiente, generando polémica en el rentado nacional.
Este lunes 3 de febrero Gustavo Serpa, presidente de la Junta Directiva de Millonarios, habló sobre esta situación en la que se han visto afectados y le manifestó su preocupación a Mauricio Hoyos, CEO de Sencia empresa encargada de la administración de El Campín, además de dejarle su inconformismo por el manejo que le están dando al escenario deportivo.
“Estamos en la misma posición”
Pues bien, de la misma manera, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, también tocó el tema con desazón por el estado en el que se encuentra la gramilla: “Nosotros tenemos en la misma posición de Millonarios, no podemos hacer más, estamos preocupados, angustiados y tenemos que admitir que esto es un negocio que tiene Sencia y que lo que a ellos le interesa es producir plata, pero ellos no tienen ningún interés en cuidar la cancha ni y maltratarla”.
“Usted sabe que eso la usan para todos se alquilan al que la pidan. No la protegen y nosotros no tenemos ninguna autonomía, nosotros incluso nos tocó firmar un contrato casi obligado porque si no, no teníamos y conseguíamos los permisos para jugar. Es complicado“, agregó el dirigente en diálogo con RCN Radio.
“Nos tocó firmar un contrato obligados”
“Eso es como cuando usted tiene un local, el local lo tiene acreditado y lo tiene todo y el dueño le dio por aburrirlo sacarlo a usted que hace ir a pelear, pero aquí es firmar un contrato obligado porque usted no tiene para dónde coger más sí, porque usted se va a llevar el equipo a donde, a dónde les amenaza que va para Manizales o Cali”.
“Ellos hacen lo que quieren y lo único que yo puedo entender es que es un negocio dedicado a hacer plata, lo alquilan para matrimonios, lo alquilan a las escuelas de formación, los partidos autorizan los que quieren, porque fuera de que explotan la cancha, explotan a las comidas, las bebidas, explotan todo y uno no tiene derecho a nada dígame qué le voy yo a decir…”, sentenció Eduardo Méndez.
La preocupación de Independiente Santa Fe también pasa porque el equipo tendrá compromiso internacional en la Copa Libertadores desde la fase de grupos; próximamente habrá revisión por parte de CONMEBOL al Estadio El Campín, encargados de la entidad analizarán si el escenario cumple o no con la condiciones para que el ‘León’ sea local allí.


