Luis Díaz, aturdido por la pérdida del invicto del Bayern Munich en Bundesliga
‘Lucho’ tuvo un pálido juego y no pudo evitar la inesperada caída de los bávaros ante el Augsburgo.

- ¡Épico! El Augsburgo remonta en el Allianz Arena y deja sin invicto al Bayern Munich
- Las señales que hacen ver posible el fichaje de James Rodríguez por Millonarios
- Víctor Font promete contactar a Lionel Messi si gana la presidencia del Barcelona
En algún momento le debía llegar la hora al Bayern Munich. El elenco bávaro, que lidera en soledad, conoció la derrota por primera vez tras 19 fechas disputadas. El Augsburgo, en el famoso derbi bávaro, le dio un golpe de humildad al propinarle una dura remontada para enmudecer el Allianz Arena.
Del 1-0 al 1-2, así fue la secuencia de un Bayern que no dominó en el juego y estuvo lejos de mostrar su sed ofensiva como en otros partidos. En el complemento, los dirigidos por Vincent Kompany durmieron la siesta y la visita fue envalentonándose de a poco. En menos de seis minutos, dejaron ir la ventaja para el remate de la contienda y todo quedó cuesta arriba para salvar las papas en casa. Arthur Chaves y Han-Noah Massengo resultaron ser los arquitectos de la proeza.
Así le fue a Luis Díaz en la derrota
Luis Díaz fue titular y recibió la confianza de Kompany, ya como se ha vuelto habitual. Estuvo muy activo para los primeros minutos, generando ocasiones de gol y haciéndose sentir en el último cuarto de campo. Sin embargo, le falló la puntería y no pudo protagonizar un nuevo festejo.
‘Lucho’ provocó el tiro de esquina que terminó en el único gol del Bayern, a través de Hiroki Ito después de un centro enviado por Michael Olise. No tuvo mal primer tiempo, pero se contagió de la siesta que tuvo la escuadra teutona para el segundo episodio.
Los nervios y el desespero le jugaron una mala pasada, así como a Kane, Olise y en especial toda la defensa del Bayern. El guajiro fue neutralizado por el trabajo de Robin Fellhauer, quien comandó el carril derecho de la defensa para los visitantes, además de una zaga central que imperó en los duelos finales.
Díaz no fue el directo responsable de la dolorosa caída. Por las formas y el trámite, mereció perder el elenco de Vincent Kompany, más allá de un disparo final a todo el palo de Michael Olise que pudo salvar el invicto. Sin embargo, a Díaz se le cuestionó que no marcó jerarquía para el derbi.
Trago amargo para el cafetero en su partido °300 a nivel de clubes en Europa. Queda levantarse y pensar en el próximo reto, que será frente al PSV para cerrar la liguilla de la Champions y asegurar presencia en octavos de final.
Los números de Luis Díaz frente al Augsburgo
Así le fue a Luis Díaz, calificado con un 6.7 según SofaScore:
- Una gran ocasión creada.
- Dos tiros totales (uno a puerta).
- Tres fueras de juego.
- 46/55 pases precisos (84% de acierto).
- 38/47 pases en campo rival (81% de acierto).
- 3/3 pases largos acertados (100%).
- 2/7 regates completados.
- Cuatro recuperaciones.
- 2/8 duelos terrestres ganados.


