Vincent Kompany alaba el estado físico de Luis Díaz: “Máquina”
El director técnico del Bayern destacó la cantidad de partidos que el colombiano ha venido jugando sin mostrar desgaste.

- El show imperial de Luis Díaz con el Bayern Munich ante Hoffenheim
- Luis Díaz y Harry Kane se ‘comen’ al Hoffenheim
- ¿Cómo les fue a los jugadores de Selección Colombia del 6 al 8 de febrero de 2026?
El Bayern ya cuenta con una ventaja muy amplia en el liderato de la Bundesliga y apunta a un nuevo título liguero, pero se sabe que un equipo de sus pergaminos lo obliga a ser protagonista de todo. Ahora se concentra en la Copa de Alemania y el duelo que lo medirá al Leipzig en los cuartos de final. Acá está prohibido cualquier tropiezo.
Ya se ha visto durante esta temporada que el cuadro bávaro presenta ciertas dificultades para dominar los encuentros y encontrar la efectividad goleadora cuando no dispone de Luis Díaz en el campo. El colombiano viene teniendo unos números impresionantes y la actuación del fin de semana lo elevó a las tapas de los diarios deportivos con su primer triplete y dos penaltis generados. La calificación de 10 casi se queda corta.
Este martes, Vincent Kompany, director técnico del Bayern, habló en conferencia de prensa sobre el partido que viene y la seriedad con la que el club se toma esta instancia para también apuntarle al objetivo de la Copa. El estratega exaltó el estado físico del atacante cafetero, que le ha permitido sumar una gran cantidad de minutos, aunque no confirmó su presencia.
“Tuvo un descanso en diciembre, lo cual fue importante para él en ese momento. Luego, tuvimos siete partidos en 20 días en enero. Tiene una energía tremenda, Lucho es una máquina. A veces hay momentos difíciles. Pero muestra la misma energía en los entrenamientos de los lunes. Eso nos ha ayudado mucho esta temporada. Estos chicos han jugado muchos minutos”, dijo sobre Díaz.
No es para menos. Si algo se viene destacando desde que el Bayern concretó el fichaje del colombiano es la rápida adaptación que tuvo al fútbol alemán y a la idea del equipo. La compenetración que ha tenido en el frente de ataque para entenderse a la perfección con Harry Kane ha conformado una dupla que brilla en las competencias locales y en la UEFA Champions League.
Kompany no contempló resultado distinto a un triunfo: “Ambos equipos se conocen muy bien. Tienen extremos y un trío atacante que marca muchos goles y es muy creativo. Son un equipo con un ataque potente. Siempre hemos demostrado lo que podemos hacer contra el Leipzig. El partido es en casa, es un partido que hay que ganar. Queremos demostrar lo que somos capaces de hacer“.
Eso sí, dejó la puerta abierta para un duelo parejo: “Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. No se ganan todos los partidos de copa 4-0 o 5-0. Siempre pasa algo. Es difícil de evaluar. Hoy lo siento como lo más importante. El jueves vuelve la Bundesliga y, en algún momento, volverá la Champions League. Mi función no es crear una jerarquía (de torneos). Queremos demostrar lo que es el Bayern”.
El partido por Copa se dará en el Allianz Arena de Múnich este miércoles a las 2:45 p.m., hora colombiana. El formato de esta competencia no contempla un cuadro preestablecido para la organización de los duelos, sino que todas las fases se van definiendo por sorteo. El objetivo inmediato es instalarse en las semifinales.


